LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

AVELLANEDA CONTAMINACIÓN

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 28, 2006

AVELLANEDA VECINOS AUTOCONVOCADOS

Denuncian contaminación electromagnética de Edesur
 

La referente de una agrupación vecinal, María Elena Visco señaló que la situación está lejos de resolverse favorablemente y que, mientras tanto, cada vez más personas sufren afecciones terminales.

 

En diálogo con InfoRegión, Maria Elena Visco aseguró que el último viernes falleció un vecino de Wilde y relacionó el deceso con la contaminación que generan los cables de alta y media tensión de la empresa Edesur en la zona.
“Nuestro amigo murió de un ataque al corazón y entre los problemas de salud que se generan por las ondas electromagnéticas están las afecciones de las arterias, la vía respiratoria, la musculatura”, dijo Visco y agregó: “tenemos fallecidos por derrames cerebrales, ataques al corazón y por cáncer”.
Días atrás, los vecinos autoconvocados se reunieron en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen para analizar cómo continuarán la lucha que encabezan contra la empresa de electricidad Edesur, a la que responsabilizan de la muerte de más de 40 personas, durante los últimos 5 años, por la instalación de cables subterráneos de alta y media tensión.
Visco contó que “en la reunión estuvo la mamá de un nene del Colegio San Ignacio que falleció de leucemia fulminante, un chiquito que manifestó los síntomas en mayo y murió en junio”.
Además, señaló que determinaron acercarse a la Defensoría del Pueblo de la Nación, organismo que tiene injerencia en la denuncia, para verificar qué novedades había con respecto a los reclamos, pero no han obtenido respuesta alguna hasta el momento: “la Defensoría consultó por el tema al municipio, que le respondió lo mismo que a nosotros, es decir que hubo un reemplazo de cables, pero esto es falso porque en Wilde no había trazado subterráneo por lo que en realidad no se reemplazó nada”.
Consultada por InfoRegión sobre las explicaciones que les  brinda Edesur con respecto a las conclusiones arribadas por los vecinos, Visco expresó que “en su momento hablamos con Carlos Longarini, quien nos dijo que iba a acercarse al barrio, pero lo mismo que las autoridades municipales y que el Ente Nacional Regulador de Electricidad, nos dejaron esperando durante varios fines de semana”.
Por último, la mujer alertó sobre el emplazamiento de cables de alta tensión en otros barrios y localidades, como Almirante Brown y Burzaco, en los que los habitantes desconocen las secuelas que implican esas obras, y destacó: “los de Wilde empezamos a denunciarlos y lo mismo ahora hacen los vecinos de Berazategui, que se oponen a que se culmine una central eléctrica que los afectará como a nosotros

Una respuesta hacia “AVELLANEDA CONTAMINACIÓN”

  1. Paula Arena escribió

    Quería saber pordonde pasan loscables subterráneos de Edesur en wilde

    ADMINISTRADOR: GRACIAS POR PARTICIPAR

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: