LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Entrevista a Mariana Arias, inteligencia, personalidad y lucha, (Comneta la nota)

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 9, 2006

“No fue fácil elegir”

La ex top model estudia Periodismo, conduce un noticiero y tiene un programa de entrevistas. Psicoanálisis, maternidad y terapias florales.

Era una de las modelos top más reconocidas del país. El mismísimo Oscar de la Renta la eligió para que luciera sus diseños en París y Nueva York. Exitosa y con cachets muy interesantes, Mariana Arias decidió cambiar el rumbo de su vida. Estudió actuación con Julio Chávez y está cursando Periodismo (“Me falta mucho, recién aprobé 12 materias”); conduce el noticiero de América y tiene su propio programa de entrevistas: “Dímelo tú, una conversación íntima”, por América 24.
A Mariana le cuesta relajar su metro setenta y ocho en el sillón blanco que contrasta con su vestido negro, en un antiguo departamento que usa de oficina. Logrará soltarse a medida que la charla avanza.


Noticias: Decís que fuiste muy tímida, ¿no es contradictorio en una modelo que se expone todo el tiempo?
Mariana Arias: Puede ser una contradicción, tenés razón, pero también era acomplejada. A los 13 medía 1,78 y, si no sos acomplejada a esa edad, sos de otro planeta (ríe). En la adolescencia hay un montón de pruritos y convenciones acerca de cómo hay que ser. Lo mismo le está pasando a mi hija Paloma, que está por cumplir 15. A veces es difícil lidiar con lo que uno vive, lo que es y lo que quiere ser, aunque no lo sepa muy bien.
Noticias: ¿Te costó encontrarte con tus deseos?
Arias: Sí. Mirá, trabajé bastante como modelo y, a partir de la necesidad de cambiar, de hacer otro trabajo, de transmitir alguna cosa a mi hija, no fue tan fácil encontrar el lugar donde empezar de nuevo. Me había instalado en un lugar de comodidad, podía vivir de lo que hacía. Elegir qué hacer no me fue fácil, había que revertir que había trabajado de modelo mucho tiempo. Y encontré lo que deseaba hacer.
Noticias: ¿Ahí llegó la actuación?
Arias: Sí, empecé a estudiar con Julio (Chávez), muy valioso como profesional, como intelectual, como persona. Y apareció la oportunidad de hacer “No te mueras sin decirme adónde vas”, con Eliseo Subiela. Ese momento fue mágico, esa oportunidad era demasiado grande para mí. Primero le dije que no, al tiempo él insistió en hacer una prueba y quedé elegida. Mi papá estaba muy enfermo y la película hablaba de la reencarnación y la muerte, de las distintas vidas que uno vive; yo estaba tratando de cambiar de vida, también era una muerte. Mi papá se estaba muriendo y pasaba a otra vida… Fueron muchas coincidencias y todas muy fuertes.
Noticias: Tu papá falleció hace once años. ¿Dónde creés que está él ahora?
Arias: (piensa) Adentro mío está seguro. Pienso bastante en él, pero no puedo decir dónde está. Las vivencias que tuvo conmigo están adentro mío, las que tuvo con mi mamá estarán con ella. No sé si volvemos a la vida o si existe un cielo donde uno está cerca de Dios. No lo tengo claro, aunque a veces me lo pregunto. Si uno es católico puede pensar que se está perfeccionando como ser humano y un día va a ascender a un lugar mejor. Pero también es redituable ir perfeccionándose acá, en la Tierra.
Noticias: ¿Te quedó algo pendiente con él?
Arias: Muchísimas cosas. No había tenido una relación tan estrecha en mi niñez, fue más ausente; cuando yo estaba por los 30 nos acercamos mucho más. Nos sentíamos más libres para relacionarnos. Estábamos más cerca como padre-hija. Es una lástima no haberlo podido profundizar.
Noticias: ¿Hubo algo que no te atreviste a decirle?
Arias: Ufffff… miles de cosas. Me gustaría hacerle preguntas, tomar un café con él, abrazarlo… Ser más cariñosa y que él fuese más cariñoso conmigo. Me encantaría tenerlo cerca (se le humedece la mirada).
Noticias: Ahora que sos madre, ¿pudiste comprender actitudes de tus padres que te eran incomprensibles?
Arias: Algunas las comprendí y otras sigo sin comprenderlas (ríe). Lo que comprendí es que uno como padre hace realmente lo que cree mejor en ese momento. Y se equivoca siempre, siempre.
Noticias: ¿Dejarías a Paloma irse sola a trabajar a Europa?
Arias: No, yo no. A los 15 no, no sé cómo va a ser a los 18. Yo era muy frágil a los 20, a lo mejor mi hija tiene la posibilidad de ir a estudiar afuera en una situación cuidada, organizada. Me gustaría que elija, que se forme y ayudarla a que pueda cumplir sus deseos. Yo salí bastante ilesa de aquella situación, no me pasó nada grave, y mis padres deben haber pensado que la decisión estaba bien.

Noticias: Cambiemos de tema. ¿Estuviste enganchada con las búsquedas espirituales?
Arias: Debe ser la imagen con la que algunos se quedaron de cuando hice el programa “Poderes terrenales”, por Infinito. No era esotérico ni new age. Intentaba conocer terapias y filosofías alternativas.
Noticias: ¿Creés en las terapias florales?
Arias: No. Las he probado y creo que no son efectivas. Tomaba Flores de Bach, específicamente “Rescue”, para el miedo cuando estaba por parir. En ese momento deben haber sido efectivas, pero el psicoanálisis me sirvió mucho más en la vida. Hace muchos años que me analizo, me gusta, es un espacio interesante, amigo. Un espacio de conversación, de reflexión… para pensar la vida y tomar decisiones. O no (ríe con ganas).
Noticias: Acaban de interrumpirle el embarazo, producto de una violación, a dos chicas con discapacidad. Da la sensación de que es el comienzo de un debate postergado. ¿Estás a favor o en contra del aborto?
Arias: Estoy a favor de la libertad, para que cada uno haga lo que realmente siente que quiere hacer con la vida de su hijo y con su cuerpo. Otra cosa que me parece fatal es la falta de educación sexual que existe; la falta de medios para la anticoncepción, la desinformación… tendría que haber un Estado más presente en lo social. Personas que visiten esas casas, una red social que ayude a toda esa gente. Debería haber planes sociales no sólo para subvencionar a la gente sin trabajo, sino también para ayudarlos a educarse. Hay que trabajar antes de llegar al aborto, para que no haya tantas muertes. Los abortos van a seguir haciéndose igual, aunque no se legalicen. ¿Cuánta gente está desocupada? A lo mejor esa gente podría hacer ese trabajo. El Gobierno podría utilizar el superávit fiscal para esos temas, ¿no?
Noticias: En “Dímelo tú, una conversación íntima”, intentás encontrar en los entrevistados las encrucijadas que afirman o tuercen sus destinos, ¿cuáles fueron tus mayores frustraciones?
Arias: Me hubiera gustado estudiar a los 17 años, ir a la facultad, terminar una carrera. Elegir un camino tranquilo y ser una profesional. Me hubiera gustado tener más hijos y que Paloma no hubiera sido hija única, como yo.
Noticias: ¿Qué cosas te gustaría que Paloma no repitiese de vos?
Arias: Uyyyyy, un montón, ¡pobre! Mi impulsividad, la frontalidad, me gustaría que tuviese las ideas más claras que yo a su edad.
Noticias: ¿Te fue mal en el amor?
Arias: Me he sentido amada, he amado y estoy amando. Estoy en pareja desde hace un tiempo. Me siento plena en el amor y en lo laboral.
Noticias: Sin embargo, una vez dijiste que no creías en el amor ni en la pareja…
Arias: ¡Estaría loca como una cabra! Es una locura lo que dije, no hay manera más linda de vivir la vida que en pareja
.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

