LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Tiene 7 años. Tuvo un ataque de epilepsia por mirar dibujos animados

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 30, 2006

Los médicos le prohibieron a un nene mirar Pokemon, porque los flashes luminosos “provocan sobreexcitación”. Estuvo dos días internado en el Sanatorio Mitre. En Japón, 700 personas sufrieron trastornos en 1997 por la misma causa.Un nene de siete años sufrió convulsiones y un ataque de epilepsia por mirar dibujos animados de Pokemon por televisión, según denunció su padrastro, en la puerta del Sanatorio Mitre, donde el chico fue asistido.

Allí estuvo internado 48 horas en observación y recibió el alta ayer por la tarde.
uciano Ceotópolo, el padrastro del nene, aseguró, en declaraciones a Radio Continental , que los pediatras del centro médico “le prohibieron mirar estos dibujitos nuevos con luchas y flashes porque provocan sobreexcitación”.

Al menor, llamado Lucas, le causaron “un cuadro de epilepsia benigna, producto de los destellos”.

Según Ceotópolo, los médicos del Sanatorio Mitre “no le prohibieron mirar televisión, sino este tipo de dibujitos que dañan la cabecita de los chicos. El nene miraba televisión pero no mucho, tres horas por día”.

En el mundo hay antecedentes sobre los potentes flashes de Pokemon: en Japón, en diciembre de 1997, internaron a casi 700 personas después de haber visto uno de los capítulos de estos dibujos.

Luego se prohibió allí y en EE.UU. y también en países europeos. En esa oportunidad, expertos japoneses dijeron que “el cambio rápido entre los colores rojo y amarillo que causó las convulsiones es una reacción de un tipo de epilepsia que nunca antes había sido diagnosticada en Japón”.

9 comentarios to “Tiene 7 años. Tuvo un ataque de epilepsia por mirar dibujos animados”

  1. RR said

    Sean dibujitos, internet o lo que sea, grupos muy particulares y poco estudiados en humanos desencadenan reacciones a estimulos lumínicos. En algun momento trabajé con nuevos antiepilépticos y ratas seleccionadas que tenian un bajo umbral a este estimulo y nos permitia investigar ya que con otros tipos de luces tambien desarrollaban una crisis epiléptica. No entiendo que tiene que ver Japón con todo esto, ya que lo único que hace es producir estos dibujos y es el pais donde menos lo miran los niños, ya que su sistema escolar no les da tiempo, aunque si para estar en internet.

    ADMINISTRADOR: Gracias por tu comentario y por participar Ruben, el mensaje , problemática y las consecuencias son lo más importante, quizás prevenir, sin importar si es en japon y en estambúl. Saludos.

  2. Hay algunas partes de tu post que me parecen algo mal formuladas, además de que hay datos que no son del todo correctos.
    Lo primero es que de los niños afectados en el 97, que fueron en su totalidad 685, apenas poco más de 150 fueron hospitalizados, ya que el resto se recupero durante el viaje en ambulancia.
    Segundo, la serie no fue prohibida en Japón, ni en Estados Unidos, ni en Europa, aún hoy en día se siguen produciendo episodios de Pokemon, y sigue siendo transmitida. A raíz del incidente que se dio lugar en el 97, la serie estuvo suspendida por 4 meses y se hicieron ajustes para evitar que este hecho ocurriera de nuevo; entre los ajustes estuvo la eliminación del episodio y por eso nunca se ha visto fuera de Japón.
    Tercero, el tipo de convulsión del que fueron víctimas se llama, Epilepsia Fotosensible, y estos pueden ser causados por fatiga, estrés y estar viendo la televisión desde muy cerca, es una padéncia que o naces con ella o no, y no es contagiada por ninguna de las causas anteriores y mucho menos por ver dibujos animados.

    ADMINISTRADOR: Si sólo fue 1 niño es ya un problema, de lo que se habla es de los rayos de produce el producto televisivo, léela otra vez, seguramente , aparte de tus datos fidelignos y concretos, entederás la nota. Tú último párrafo, no coincide con lo dicho por los medicos, pero no diré cómo tú dices, que está mal formuladas sinopor lo contrario yo se la respeto.

  3. http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_Soldier_Porygon
    http://en.wikipedia.org/wiki/Photosensitive_epilepsy
    Me gusta hablar con pruebas. Es cierto que el caso de que aunque fuera solo un niño es preocupante, pero la manera como enfocas el problema hace entender que es causa de ver este tipo de dibujos animados. Cuando en realidad es producida por cualquier efecto de luces con una frecuencia de cambio de tonalidades intensa, como por ejemplo, las luces de la disco.

    ADMINISTRADOR Gracias por participar y por el comentario Juan,

  4. fanny galiano said

    Yo si creo que este tipo de dibujos animados hace daño a los niños ya que los niños son tan sensibles que a ellos les afecta con mucho mayor frecuencia y facilidad y nosotros como padres debemos procurar que nuestros niños se formen en una sociedad y su rededor sea de armonia yno de violencia como esta clase de dibujos presente. Ademas que estos no se acercan nada a la vida real.
    Espero que todos quienes lean este comentario reaccionen a este tipo de daño que nos hacen esta clase de programas.

  5. Aris said

    Si Miro Esto Con 14 Años,Y Nunca Me Paso Nada De Eso, Me Puede Llegar A Pasar?? Tengo Ganas De Saber Que Pasa

  6. ruth said

    Hola, comento que soy dueña de un cyber en Argentina, ayer un niño de tan solo 15 años el cual es cliente del local sufrio convulsiones repentinas. Segun informacion de sus padres era la primera vez que le pasaba, en base a ello y por lo escuchado (el caso de Japon) comense a averiguar por internet.
    Cuando individuos sanos reciben cierto tipo de luz , en la corteza cerebral se pone en marcha un proceso de regulación para evitar que el cerebro entre en un una fase de hiperactividad ante esta señal visual. Sin embargo, en los epilépticos fotosensibles, este mecanismo regulador no funciona correctamente.
    Estoy de acuerdo con la nota aunque no sean EXACTOS el numero de chicos de JAPON por ej.
    Solo quiero comentar que la sensacion de ver a alguien que conoses sufrir este tipo de conbulsiones , el No saver que hacer en el momento o el mismo miedo y angustia que proboca la situacion son algo que no voy a olvidar y como lei antes el solo echo de que le pasara a un solo niño es preocupante …. Nada que le hisiera mal a un niño opersona adulta deveria estar en el mercado , ya sea un juego de computadora o unos dibujos animados
    Gracias .

  7. chiara said

    mmm…que feo q te pase eso no???

  8. guadalupe said

    hola kerida gente mi nombre es guadalupe de argentina,yo tgo un nene de 5 años.y el mira mucho los dibujitos,mi pregunta es la siguiente: si hay la posibilidad de que el dibujito :”dragonball” y algunos d esas mismas caracteristicas ( ya q no m acuerdo ahora mismo los nombres)
    puedan afectar d algun modo el cerebro d mi hijo?
    lo que si he notado es que èl esta muy violento desde que mira esos dibujos,corre por la casa con los muñecos en mano,como muy posesivo sobre el juego.
    tmb empezò a tartamudear y le cuesta empezar a hablar algun tema. bueno les agradeceria q m rewsponda algun especialista.ya que estoy bastante preocupada.
    saludos y gracias!!

  9. gonzalo said

    estan equivocados de lo q ue dicen de´pokemon yo soy uno de los admiradores da picachu ps
    y lo q dicen de los 700 niños son por sonson no leyeron lo q dicia en las preucasiones ps
    pokemon es uno de los mejores animews o dibujo q hay en todo el mundo yo no soy japones pero me justa´pokeom bye ps

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

%d personas les gusta esto: