LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

VIOLENCIA EN EL FUTBOL : FUE EN EXCURSIONISTAS-COLEGIALES, EN EL BAJO BELGRANO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 22, 2006

Por una bandera, feroz pelea en varios frentes


En la tribuna local apareció un “trapo” y los hinchas visitantes quisieron recuperarlo. Hubo combate en las calles, diez detenidos y diez policías heridos.

TENSION. Los de Colegiales tratan de saltar al campo. Los de excursionistas respondieron. Un caos

Diez personas detenidas en la Comisaría 51, entre ellas tres menores de edad y diez policías heridos e internados en el Hospital Churruca fue el saldo del enfrentamiento registrado ayer a la tarde durante el entretiempo del partido Excursionistas-Colegiales, que se jugaba en el Bajo Belgrano (cancha de Excursionistas). El encuentro fue suspendido a raíz de los disturbios. Interviene el Juzgado Nº 1 de Menores de esta Capital.

Fue otra tarde de fútbol empañada por la violencia. Excursionistas ante Colegiales fue un partido de alto riesgo teniendo en cuenta la rivalidad entre ambas parcialidades. Pero los 160 efectivos con los que contó el operativo de seguridad no alcanzaron para evitar el bochorno que se vivió en Belgrano.

Los incidentes se iniciaron cuando la hinchada local exhibió en su tribuna una bandera de Colegiales. Entonces, los visitantes se exaltaron y rompieron el alambrado para poder ingresar al campo de juego, pero los policías armaron un cordón para impedirles el paso. Iban 35 minutos del primer tiempo cuando el árbitro Diego Colombo decidió parar el partido. La policía pareció controlar la situación y el encuentro, que estuvo detenido durante 7 minutos, continuó, pero en el entretiempo volvió la barbarie. Los hinchas de Colegiales volvieron al ataque y los de Excursionistas no se quedaron atrás y también fueron a buscarlos. Los locales se dividieron en tres grupos: uno salió a la calle, otro intentó pasar a la platea, y el restante rompió el alambrado e ingresó a la cancha. Mientras tanto, los visitantes rompían los baños de la tribuna, y entre tanto despropósito, arrojaron un inodoro a la cancha. Las hinchadas nunca llegaron a cruzarse. Los enfrentamientos se registraron entre la parcialidad visitante y la policía. Una vez conocida la decisión del árbitro, los hinchas de Colegiales se retiraron de la cancha custodiados por la policía y en Alcorta y La Pampa volvieron a enfrentarse. De los diez policías heridos, al menos cinco de ellos anoche permanecían en el hospital Churruca debido a las lesiones, en su mayoría pedradas en la cabeza.

Una respuesta to “VIOLENCIA EN EL FUTBOL : FUE EN EXCURSIONISTAS-COLEGIALES, EN EL BAJO BELGRANO”

  1. pipi said

    vamos el verde carajo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

%d personas les gusta esto: