LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Se llama Simons, como Leonardo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 28, 2006

LA CHICA VA DE FRENTE. Vanesa canta soul y jazz y ya planea un disco solista: “independiente o no, ¡sale!”, advierte.

Algunos la recordarán de chiquita, en alguna foto donde apareciera su papá, Leonardo Simons, con sus dos hijas. Hoy, Vanesa, la mayor, va por los 29 años y es toda una promesa dentro de la música soul y empieza a armar su camino hacia el primer disco. Ya armó su banda, con la que se presentó esta semana en La Trastienda, y Silvio Furmanski y Gustavo Nano la están ayudando a armar el demo. “El disco sale sí o sí, con discográfica o de manera independiente”, avisa esta mujer, que es pura iniciativa.

En su repertorio hay muchos temas propios e interpreta en inglés y castellano. “En mi casa se cantaba mucho y papá era una especie de mecenas de los artistas, a los que presentaba todo el tiempo en sus programas. Cuando lo acompañaba en el auto al canal, teatralizábamos las canciones de Pimpinela. El me introdujo en el jazz, mis abuelos en la música clásica, y mamá (Alicia Gorbato) en el rhythm & blues”, recuerda Vanesa.

Ni bien terminó la secundaria en el Instituto Ort, Vanesa voló a Los Angeles y Miami (donde vive su hermana Bárbara, que conduce Sábado gigante). Allá estudió publicidad y fue ejecutiva de cuentas en Young & Rubicam, entre otras agencias y hasta tuvo la propia. Pero como su pasión siempre fue la música, de manera paralela estudiaba canto con José Miguel Velázquez, el profe de David Bisbal, entre otros artistas.

Sin embargo, no fue hasta el año pasado, que vino de visita, que decidió dejar todo para cantar en su país. “También tengo una propuesta de México y le mandé material a Dante Spinetta, que para mí es un talento total, para ver si hacemos algo juntos”, asegura. ¡Suerte!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

%d personas les gusta esto: