LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Imágenes impactantes: francotiradores matan a estadounidenses en Iraq

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 1, 2006

En el saliente mes de octubre la cantidad de soldados norteamericanos muertos se elevó a 101.

No se puede mostrar la imagen “http://www.derf.com.ar/imgnoticias/113766_1112006_Irak.jpg” porque contiene errores.

 Click para ver video Francotirador

Vea el video difundido por militantes de Oriente Medio que muestra como caían los hombres del ejercito de George W. Bush.

La muerte de dos soldados estadounidenses en Iraq llevó a 101 la cifra de combatientes de ese país fallecidos en octubre, a una semana de las elecciones en Estados Unidos en las que los republicanos podrían perder el control del Congreso.

En Estados Unidos la presión ha aumentado para el retiro de las tropas de Iraq con vistas a las elecciones parlamentarias del 7 de noviembre. Pero el gobierno iraquí, pese a los roces de la semana pasada con Washington, dijo que deseaba extender el mandato de la ONU por un año.

“La presencia de la fuerza multinacional es indispensable para la seguridad y estabilidad de Iraq y la región por el momento,” dijo el ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Hoshiyar Zebari.

El funcionario habló poco después de que una bomba mató a 28 personas en un suburbio chiíta, en un día en que al menos 70 iraquíes perdieron la vida en medio de la violencia sectaria.

Iraq se ha convertido en un elemento central de la campaña de las elecciones del Congreso y Bush está reafirmando su mensaje ante sus partidarios, defendiendo sus políticas y acusando a la oposición demócrata de carecer de un plan.

“El objetivo demócrata es salir de Iraq. El objetivo republicano es vencer en Iraq,” dijo Bush en un mitin en el estado de Georgia.

“Esta elección está lejos de haber terminado.”

Un marine murió en combate el domingo en la provincia de Anbar, en el oeste del país, y un integrante no identificado de la policía militar falleció a manos de un francotirador en el este de Bagdad, lo que llevó a 101 la cifra de bajas estadounidenses durante octubre.

En septiembre 71 estadounidenses murieron en Iraq. El último mes en que la cifra de fallecidos superó las 100 fue en enero de 2005.

En total, 2.814 estadounidenses han muerto en el conflicto.

Los comandantes dicen que el aumento de muertes en octubre se debe en parte a los ataques registrados durante el mes de Ramadán.

Desde que militantes hicieron público un video en el que aparecían soldados estadounidenses siendo baleados, aparentemente por francotiradores, el Ejército ha puesto mayor atención a los incidentes de tiroteos.

Luego de tensiones entre el el gobierno de coalición del primer ministro, Nuri al-Maliki, y funcionarios estadounidenses respecto a establecer un programa de los pasos a seguir, Bush envió al Asesor de Seguridad Nacional, Stephen Hadley, a dialogar con funcionarios iraquíes.

El lunes Hadley se reunió con Maliki, con el embajador estadounidense, Zalmay Khalilzad, y con el asesor de seguridad iraquí, Mowaffak al-Rubaie.

Bush y Maliki hablaron el sábado y acordaron aumentar la cooperación.

En el peor atentado del lunes, una bomba causó la muerte de 28 personas e hirió a otras 60 mientras trabajadores chiítas se reunían para buscar empleos temporales en una plaza de Ciudad Sadr, en Bagdad.

Cinco coches bomba en distintas partes de la ciudad dejaron 13 muertos.

Ciudad Sadr es un distrito bastión del clérigo chiíta Moqtada Al Sadr, que dirige la poderosa milicia del Ejército Mehdi. 

2 comentarios to “Imágenes impactantes: francotiradores matan a estadounidenses en Iraq”

  1. saga said

    ala mierdaaaaa basta ya de tanta guerra y tanta gente inocente que cree un gobierno de bien basta

  2. EL VENE said

    un tiro un muerto, los marines no quieren salir de sus humvees, saben que el blinaje corporal no les sirve de nada. arriba juba.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

%d personas les gusta esto: