LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Emotivo homenaje a Minichillo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 25, 2006

En Notorious, con amigos y una jam

1)parent.siguiente();”>

Un encuentro de una inusual calidez, con continuas expresiones de amor hacia el recuerdo de Norberto Minichillo y una seguidilla de variados y fugaces presentaciones fue el homenaje a ese notable baterista que murió a causa de un infarto el 20 de octubre último.

Una idea legítima como la de homenajear a Minichillo el Día de la Música tuvo una saludable repercusión; muchísimos amigos se acercaron a Notorious a rendir tributo a ese maravilloso artista .

El plan fue, inicialmente, una jam session con amigos de Minichillo en la mejor y única forma de recordarlo en su ley: tocando. La cantidad de músicos que se acercaron para tocar fue tan importante que se debió establecer un rígido programa que ayudó a que este tributo no durase horas. Fue una ceremonia corta con un collage de fotos, elegidas por Iris, quien fue su mujer, y las sentidas palabras de su amigo Manolo Juárez, que remató con un último aplauso dedicado a Momo, sincero, prolongado.

Quizá por ese espíritu ecléctico que fue su sello artístico o por alguna razón desconocida, las presentaciones fueron muy variadas y de muy diferentes niveles; a tal punto que hubo desde ensambles de colegio hasta la actuación de dos dúos, como los de Fats Fernández y Pablo Raposo, y de Javier Malosetti y Norberto Machline. Hubo folklore en el bellísimo canto de Inés Bayala; música brasileña, percusión, un solo de bajo eléctrico muy dentro de la fusión y algunas anécdotas, como la que contó Malosetti, cuando Minichillo asistía a los ensayos del 3M (Machline, Malosetti, Minichillo), en casa del pianista, con un diario y las escobillas y pretendía convencerlos de que tocando sobre ese ejemplar sonaba bien. “Eso era terrible; por suerte, después le conseguimos un redoblante y un hi-hat y entonces se convertía en algo así como Billy Cobham”, remató el bajista.

En una de las paredes del local estaba una de sus últimas fotos, sacada por la colega Andrea Knight para la muestra Legendarios Músicos de Jazz. Un mood pícaro, casi irónico, se asomaba en su mirada.

El recinto, a pleno como nunca o casi nunca. Casi todo el mundo se conocía; Walter Malosetti, Alejandra Martin, Santiago Giacobbe y Luis Ceravolo, entre otros, asistieron emocionados a este convite que tuvo los mejores momentos con las baladas surgidas en la trompeta de Fernández y en el piano de Raposo y en el blues de John Carisi tocado por el pianista Machline con Malosetti hijo.

Costó cerrar este encuentro, y aunque Minichillo era poco afecto a las formalidades, esta reunión convocada en honor de su memoria consiguió que la gente del jazz compartiera un momento de intensa emocionalidad.
 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

%d personas les gusta esto: