LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

TURISMO NUDISTA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 3, 2006

 Como Dios nos trajo al mundo

Cada vez son más los adeptos de esta desarropada modalidad que de las playas pasó a hoteles, barcos y hasta aviones.

Planea sus vacaciones? Olvídese de comprar ropa, pero asegúrese de llevar buenos bronceadores y cremas hidratantes. Despréndase de las valijas y opte por un pequeño bolso. Hoy, las propuestas de “turismo nudista” no se agotan en playas o cadenas hoteleras y se extienden a cruceros, aviones y campings. La modalidad es hoy un negocio que genera entre 300 y 400 millones de dólares al año.

La incorporación más novedosa fue la comercialización de vuelos, por ahora, sólo desde Miami hacia Cancún por Naked Air y que comercializa Castaway Travels. Los cruceros nudistas, en cambio, van viento en popa y cada vez son más. Van a la cabeza las rutas por el mar Caribe y el Mediterráneo. Se hacen una vez al año y cuestan unos 880 euros por persona. Este verano, el barco Costa Mediterránea, que impacta por su decoración de estilo renacentista y barroco, partió de Florida, en Estados Unidos, hacia Bahamas, con todos sus pasajeros “como Dios los trajo al mundo”.

En cuanto a alojamientos, el Hedonism II Resort, en Jamaica, es uno de los conocidos del Caribe. Este hotel se hizo famoso por lo permisivo, ya que admite las relaciones sexuales en público. El cinco estrellas Hidden Beach Resort, sobre la península de Yucatán, fue el primero de este tipo en Latinoamérica. Se inauguró en 2003 y la consigna de este all inclusive es nadar, cenar o bailar, sin ropa, claro.

También existen hoteles mixtos —la mayoría en Europa— donde se puede hacer nudismo en determinadas áreas y horarios. El Vera Playa Club, un bed and breakfast de Almería, España, impone algunas reglas: la zona de piscina es obligatoriamente nudista durante el día, mientras que en el resto del hotel es de libre decisión. Pero a la noche es obligatorio circular vestido.

Los campings, las playas y los campos nudistas se multiplican. La playa francesa de Montalivet, de los años 50, fue la cuna mundial del movimiento naturista hoy congrega familias enteras. Por eso, es muy común ver a tres generaciones compartiendo esta tendencia desarropada. En la isla griega de Creta, Red Beach es considerado un paraíso del nudismo con sus aguas de azul cobalto, sus acantilados rojizos y sus cuevas frente al mar. Eso sí: es un playa virgen sin ninguna infraestructura.

Los amantes del deporte tienen un rincón especial en Port Stephens, Australia, donde se celebran las Olimpíadas Anuales para Nudistas. La playa anfitriona es Samurai Beach, que organiza competencias de surf, carreras con obstáculos y 100 metros llanos, y muchas más. En Estados Unidos también hay complejos con canchas de voley y golf y algunas organizan triatlones y competencias en mountain bike. Red White y Blue Beach, en California, y Haulover Beach, en Florida, son las más recomendables.

En nuestro país, la única playa de este tipo es La Escondida, en Chapadmalal. Allí, el nudismo es opcional, no se cobra entrada y cuenta con un área para salones de masajes, sector de comidas y estacionamiento.

Cuerpos al sol

Pero hay otras propuestas más cerca de Capital Federal que, en esta época del año, son muy concurridas los fines de semana no sólo para pasar un día de sol y pileta sino para hacer asados y actividades al aire libre. En Moreno hay tres quintas para nudistas: Edén, Naturalmente y Palos Verdes; en Ingeniero Maschwitz, Paraíso Escondido. Para lograr un relax total y desenchufarse de la rutina, en el Delta de Tigre se levanta Gymmnos SPA.

En el interior del país, la reserva naturista Yatan Rumi —sobre las sierras cordobesas y cerca de la ciudad de Tanti— ocupa 1.200 hectáreas y está abierta todos los días del año. El complejo fue concebido para ofrecer actividades diurnas y nocturnas. De día hay trekking y cabalgatas, entre otras alternativas. De noche, los huéspedes pueden optar entre el albergue o el camping. Pero aquí mandan las velas ya que no hay energía eléctrica.

Curiosamente, mientras en la Argentina existe una oferta relativamente variada, Brasil, el país de la tanga y los cuerpos esculturales, no reconoce muchas playas de esta clase. Praia do Pinho, en Camboriú, Olho de Boi, en Buzios y Tambaba en el estado de Paraíba, son algunas de ellas.

Entre otras virtudes, los practicantes de la modalidad señalan la belleza del cuerpo parejamente dorado, sin la marca del traje de baño en la piel.

<b>MASAJE.</b> EN UN CENTRO NUDISTA DE CANCUN. EL PERSONAL ES ENTRENADO PARA MIRAR A LOS OJOS DE LOS HUESPEDES, NO A SUS CUERPOS. (FOTO: EFE)

MASAJE. EN UN CENTRO NUDISTA DE CANCUN. EL PERSONAL ES ENTRENADO PARA MIRAR A LOS OJOS DE LOS HUESPEDES, NO A SUS CUERPO

Información

EN ARGENTINA

Edén, Asociación Naturista para familias: (15-5145-1566) www.eden.org.ar

Campo nudista en Moreno, teléfono: (0237-4625-852)

Casa quinta nudista en Moreno. Calle General Savio, Barrio Santa Ana, teléfonos: (4567-8848 / 4544-4285)

www.palos-verdes.com.ar

Casa quinta nudista en Ingeniero Maschwitz. Ruta Panamericana y km 42 teléfono: 15-5387-2970/ 15-5927-0816

Hotel y SPA en el Delta del Tigre, teléfono: 15-5017-4354 www.gymnosspa.com.ar

Reserva Naturista Yatan Rumi, en Tanti, Córdoba. Ruta 28 (Camino a Los Gigantes) hasta km 769

www.yatanrumi.com.ar

Playa nudista en Chapadmalal, Mar del Plata. Ruta provincial, km 552.

www.playaescondida.com.ar

EN EL MUNDO

www.naked-air.com

www.castawaystravel.com

www.hedonismresorts.com

www.hiddenbeachresort.com

Algunos precios de la Argentina

En las quintas naturistas se cobra entre $ 20 y $ 30 por pareja para pasar el día. Lo mismo pagan los hombres que asisten solos. Las mujeres solas, en cambio, abonan entre $ 15 y $ 25. Los menores, en familia, claro, pagan lo mismo que los adultos. Hay descuentos para quienes exhiban carnet de socios de APANNA (Asociación para el Nudismo Naturista Argentino).

Un dato a tener en cuenta: la mayoría de estas quintas naturistas acostumbra a abrir sólo los fines de semana.
 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: