LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Lito Vitale y sus “Mujeres Argentinas”, lo mejor en Cosquín

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 24, 2007

Lito Vitale junto a Lucho González, al frente del espectáculo “Mujeres argentinas” con las voces femeninas de Marcela Morelo, Patricia Sosa, Melania Pérez y Sandra Mihanovich, fue una de las máximas atracciones de la noche.

Lito Vitale junto a Lucho González, al frente del espectáculo “Mujeres argentinas” con las voces femeninas de Marcela Morelo, Patricia Sosa, Melania Pérez y Sandra Mihanovich, fue una de las máximas atracciones de la noche que compartieron con La Juntada y Leandro Lovato, en la cuarta luna de la 47 edición del Festival de Cosquín.

Con una plaza cubierta en un 90 por ciento (9 mil personas), las “mujeres”, mostraron todo su brillo y personalidad, unidas por el canto de una parte de la obra de Ariel Ramírez y otras composiciones clásicas del folclore argentino.

Patricia Sosa en “Juana Azurduy” y “Dorotea la cautiva”, Melania Pérez en “Antiguo dueño de las flechas” y “La tristecita”, Sandra Mihanovich en “Rosarito Vera” y “Alfonsina y el mar” y Marcela Morelo en “Zamba de usted” y “Los inundados”, brindaron un set de canciones inigualables, con el estupendo arreglo de Vitale y la guitarra de González.

Mientras que en final y con todo el público aplaudiendo lo que se desarrollaba en el escenario, se unieron las cuatro voces en “Gringa chaqueña” y “Juana azurduy”, como para ponerle el broche de oro a un espectáculo brillante en el sonido y coherencia.

La Juntada (Peteco Carabajal, Dúo coplanacu, Raly Barrionuevo), cumplió con creces su actuación, secundados por interesantes músicos de la talla de Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas y Juan Antuz, más el agregado justo de invitados como Horacio Banegas, Marcelo Mitre, Presagio y Néstor Garnica.

Piezas testimoniales del repertorio santiagueño como “La olvidada”, “Retiro al norte”, “Mensaje de chacarera”, “Chacarera del exilio”, “Mientras bailas”, “Perfume de carnaval” y “El embrujo de mi tierra”, junto a “Somos nosotros” y “arde la vida”, fueron lo más destacado.

Por su parte Leandro Lovato y el vuelo y la magia de su violín, le puso emoción al ambiente, con una selección de piezas como “Cuna de duendes y misterio”, “Escondido de la alabanza” y un final a toda fibra en “Entre a mi pago sin golpear” y “añoranzas”, que terminaron de confirmar su actuación consagratoria, junto a su sentido homenaje a la memoria de Tamara Castro.

Rubén Patagonia (realió la arenga del Aquí cosquín) trajo todo el misterio y la soledad del sur argentino, reinvindicando a su habitante primitivo, cumplió un excelente papel al entonar con fuerza y sentimiento “Saludo a la tierra”, “Himnosencia” y el ya esperado “Chalten”.

Las Voces Blancas, lideradas por Stela Crisi y Pepino goyeneche, junto a al juventud de Lorena Meilán y Macarena Gómez, con el acompañamiento de Ricardo Josa y alberto Pastor, festejaron sus 40 años de la revelación del festival (enero de 1967), con un sentido homenaje a la memoria de Atahualpa Yupanqui, con video incluido y el acompañamiento del Coya roberto Chavero (hijo de Don Ata), que no aportó demasiado al espectáculo y los relatos del actor Alejandro Awada.

Completaron la velada Jorge Marziali, quien mostró su oficio sólo con su guitarra en su clásico “Este Manuel que yo canto”, el joven cantante rionegrino Mauro Guiretti aprobó su primera vez en el escenario mayor con una versión personal de “Palmeras” y Los Manseros Santiagueños, pusieron mucha emoción a su vieja mística de la rica música de la Madre de ciudades.

Antigal, Los Caldenes, y el ganador del Pre Cosquín 2007 en el rubro duo vocal, José y Demián Santucho de Pergamino, tuvieron también su lugar, más el Ballet Camin, dueños de la apertura como todas las noches.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: