LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Teresa Parodi iluminó la plaza con su voz

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 26, 2007

La cantante correntina abrió la noche con un desfile de bellas canciones.

La tarde lluviosa dejaba imaginar una noche inclemente. Sin embargo, ya a la nochecita un cielo sereno aseguraba buen tiempo; fresco y húmedo, pero sin lluvia. En el bar de detrás del escenario se comentaba que fueron algunos artistas los que solicitaron al brujo que maneja el clima que desclave el puñal de la tierra para que lloviera, y así no tener que afrontar el compromiso futbolístico con la aguerrida escuadra de los periodistas. Hasta el Chaqueño Palavecino ya estaba ayer a la tarde en Cosquín para jugar el partido que podría disputarse hoy.

A las 22 la palabra de Jaime Dávalos, con esos dulces acentos de salteño, ponía en marcha la quinta noche de festival. El Himno danzado por el Ballet de la Costa y el Camín, preludiaba el grito tímido de Tarragó Ros y la arenga enérgica de Miguel Ángel Gutiérrez, mientras los fuegos artificiales agregaban estrellas estruendosas y fugaces -parecidas a algunos grupos que pasan por el Atahualpa Yupanqui- a un cielo bondadoso.

Fue Teresa Parodi, la encargada de abrir una noche que anunciaba además a Paola Bernal, Víctor Heredia haciendo Taki Ongoy, Antonio Tarragó Ros con Ramona Galarza y Los Kjarkas, además de la primera entrega del Festival de la Canción.

La autora correntina brindó algunas de sus canciones, como No dejes de cantar, Pedro canoero, El otro país -para eso invitó a María de los Ángeles Ledesma, que después cantó sola Campana de palo, de María Elena Walsh- y una versión de la hermosísima Oración del remanso, de Jorge Fandermole, entre otras cosas, antes de terminar con Celador de sueños, de Orozco y Barrientos, El ángel de la bicicleta y Cachito campeón de Corrientes, de León Gieco. La sugestiva escenografía de Rafael Reyeros ponía su color de arena, mientras las pantallas del escenario proyectaban los mismos paisajes del río que suena como esas canciones.

Hablando de buenas canciones, Rafael Amor, finalmente, tuvo su momento en Cosquín y encaminó sus razones con En el camino y No me llames extranjero, canciones que tratan bien a las palabras como pocas lo hacen. Tras los aplausos de una plaza receptiva, tuvo su bis con Corazón libre.

Enseguida comenzó la primera entrega del Festival Nacional de la Canción auspiciado por Sadaic. La primera que se escuchó fue Fábulas de amor, de Franco Barrionuevo, por Sergio Galleguillo y Los Amigos. Siguieron Los equivocados, de Julio Fontana y Miguel y Ángel Valenzuela con Los Cuatro de Córdoba; Vuelve, de Raúl Farías y Antonio Tarragó Ros por Laura Ros y Civilización, de Roberto Ternán y Mario Cabrera, por Siempre Salta.

Cerca de la medianoche llegaba Paola Bernal, que medía en su ciudad natal su nueva propuesta. Faltaba todavía Víctor Heredia y muchas cosas más y a esa hora ya eran varias las banderas bolivianas que se desplegaban en la noche fría. La plaza esperaba a Los Kjarkas. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: