LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Marina y Hugo Jiménez: talento, experiencia y amor por la tierra

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 27, 2007


Marina y Hugo Jiménez siguen transitando el mundo con su danza, dando a conocer la más genuina expresión de nuestras tradiciones.

 

 Próximos a cumplir 37 años de carrera como cuerpo de baile, ambos bailarines, que se encuentran en Salta dictando cursos y recargando las pilas para afrontar un intenso año 2007, visitaron El Tribuno y charlaron sobre sus proyectos, sus sueños y sobre el placer que significa para ellos llevar la danza de nuestra tierra por escenarios de la Argentina y de otros países.

“Fue un año intenso, tal vez con menos salidas al exterior, pero con una agenda más que cargada dentro del territorio nacional”, sostuvo Hugo Jiménez. “Tras el espectáculo del 16 de abril en el Monumento a Güemes, en el aniversario de la Fundación de Salta que fue un éxito de público, emprendimos una extensa gira de presentaciones en vivo por varias provincias, lugares donde además dictamos cursos de perfeccionamiento en danza folclórica” acotó Marina.

La pareja salteña, es una de las referentes en este tipo de arte en el país. Marina reflexionó que “En la actualidad Hugo y yo quedamos como los artistas en actividad de más trayectoria en este rubro en el país”.
Hugo anunció además que prepara un libro autobiográfico, donde cuenta sus vivencias desde su infancia en Salta hasta su llegada a Buenos Aires como profesional de la danza. Explicó que en materia de danza folclórica, “nosotros venimos creando e incorporando nuevos matices a nuestros cuadros”.

Acerca de un sueño que le gustaría concretar, expresó Hugo Jiménez: “En los últimos tiempos, Salta creció muchísimo en materia cultural, la Sinfónica es uno de los ejemplos claros de esta acertada forma de planificar la cultura y me perece excelente. Pero considero, que a Salta le falta aún un cuerpo mayor de danza folclórica que represente a la provincia con la categoría que se merece.

A lo largo del país hay muchos ballets de danza nativa que muchas veces, sin ser del norte, realizan coreografías alusivas a esta zona. Está muy bien, de hecho nosotros hacemos varios cuadros de tango o cuyanos. Pero creo que Salta debería tener un ballet oficial que no sólo la represente en festivales, sino que además sea el ámbito de capacitación y formación para bailarines. Tengo preparado un proyecto, solo falta la decisión de sentarnos a planificar ese sueño que sería muy bueno para Salta”.

Además de toda la Argentina, el Ballet Salta de Marina y Hugo Jiménez realizará presentaciones en Estados Unidos, en varios paises de Europa, como así también en Ecuador.

Sobre estos casi 37 años de trayectoria expresaron ambos bailarines “Vivimos experiencias hermosas, tuvimos el reconocimiento del público en varios paises y dentro de la Argentina, además de las demostraciones de admiración y cariño de aficionados y profesionales de la danza folclórica toda Latinoamérica, Japón, Canadá y en otros paises. Pero Salta es nuestro lugar, nuestra raíz y hoy por hoy -apoyados por el programa “Vivencia de los caminos” a través de Argentinísima Satelital, podemos decir que estamos más que satisfechos con lo realizado y esa experiencia, que continúa a través de nuestros hijos Aníbal (33) y Diego (28), la queremos volcar en nuestra provincia… con nuestra gente”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: