LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Las nenas con las nenas

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 28, 2007

Alrededor de 200 inscriptas participarán en el VII Encuentro Lésbico Feminista de Latinoamérica y el Caribe desde el próximo 7 de febrero en Santiago de Chile, según registros dela comisión organizadora del evento, Ekipa.

Según las integrantes de la comisión, esta cifra podría aumentar en los próximos días, ya que hay muchas pre-inscritas que aún no concretizan su incorporación oficial y se está a la espera de ello para que así puedan ingresar a las dependencias del Centro Cultural del ex hospital San José, donde se desarrollará el evento.

Por otra parte, se dieron a conocer parte de los talleres políticos y plenarias propuestos por la comisión organizadora. En el eje I, por ejemplo, se analizará la “Historia del Movimiento Feminista Lésbico feminista en Latinoamérica, una sintesis necesaria”, donde se pretende sintetizar la historia del Movimiento lésbico feminista latinoamericano y del Caribe; Desarrollar un análisis crítico de los procesos históricos vividos por el movimiento lésbico feminista latinoamericano y del caribe.. El resto de los ejes, se detallan a continuación:

EJE II: “Viejos y nuevos feminismos: de la teoría a la acción”

Conocer estrategias de Incidencia exitosas de grupos lésbicos feministas autónomos a nivel latinoamericano y del caribe; Favorecer la reflexión en torno a las prácticas políticas que se pueden desarrollar en distintos contextos culturales, sociales y políticos.

EJE III: “Rebeldías y Complicidades del movimiento ¿Una utopía del pasado o un desafío actual?”

Conocer los principales objetivos del movimiento en distintas lugares de Latinoamérica y el caribe. Dar cuenta de los principales desafíos del movimiento y analizar críticamente los avances y o retrocesos generados desde las actuancias / acciones de incidencia.

Las actividades Culturales son propuestos por cualquiera de las participantes del VII ELFLAC. Hasta el momento, la Ekipa ha recibido una diversidad de temas: Talleres de Sexualidad, diversión en espacios lésbicos, Violencia entre lesbianas, feminismo andino, situación de las lesbianas nicaragüenses, conflictos en los espacios de fútbol, sobre vejez, vih, performance, sexismo, tertulias, conciertos, danza, etc.

Dentro del encuentro también habrán exposiciones fotográficas, concierto, exposición de video, visita al “Parque por la Paz Villa Grimaldi” (ex centro de tortura en dictadura), una marcha por el centro de Santiago, una fiesta y otros espacios que permitan la mayor integración y convivencia entre las participantes. Todo ello acompañado por la Feria de Arte y Cultura Lésbica abierta durante los días en que se desarrolle el Encuentro.

NOTA: EN LA ARGENTINIDAD TIENES LA WEB.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: