LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

SANDRA BALLESTEROS……..ENTREVISTA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 28, 2007

Dice que su cuerpo está mejor ahora que hace 15 años, pero que decidió no desnudarse más para romper con el estereotipo (que aún la persigue). Sus deseos de adoptar y la casa que compró por Tinelli.

 Sandra Ballesteros es más concisa que un haiku. Lo más largo que dice hasta aquí es por favor, traeme un cafecito. Mientras andamos extrañando a Enrique Pinti, ella nos hace saber —con una de esas risitas que preceden al insulto— que la culpa es nuestra, toda nuestra y que en realidad ella es recontracharleta. Entonces, tratando de dar con su repentino estilo unimembre, rebobinamos hasta llegar al ¿qué te acordás de cuando eras una de las chicas más desnudadas del país? Aquí está el origen del fastidio. “Volvemos al pasado… qué embole el pasado”, responde bajito (para que la escuchemos bien).

Bueno, alguien dijo que básicamente somos el pasado, porque el presente no tiene perspectiva y el futuro es demasiado impredecible…

Ajá. No sé, puede ser (Impecable: los japoneses que inventaron el haiku la adorarían.)

En esos días de alta exposición incluso llegaste a hacer unas publicidades gráficas bastante explícitas, ¿no?

No.

Explícitas, digo, eróticas…

No.

¿Eran de una marca de jeans?

No.

Bueno, contame de tu Colette, el personaje que componés en el musical “Pasión Bohemia”. Colette creo que era famosa por sus amantes, ¿verdad?

No te preocupes, en serio, si preferís que sigamos hablando de desnudos, sigamos. Total… podemos hablar de lo que quieras, pero evidentemente soy muy sexy, ¿no es cierto? Por eso, en un momento quise hacer un stop en mi carrera: o paraba o me quedaba haciendo para siempre los mismos personajes. Fijate que hace 400 años que laburo y vos, hoy, enero, año 2007, me preguntás sobre eso. Mi imagen, ya lo creo, mi imagen se ve que tuvo un impacto grande.

¿Y te desnudás en el obra? (N de la R: cuando se hizo la nota, la pieza aún no se había estrenado).

¿Pero quién te dijo eso?

¿Colette no tenía miles de amantes…?

Sí, pero qué tiene qué ver. No me desnudo.

Perdonáme. Debe ser un acto reflejo. Ballesteros, desnudos… Perdón.

¿Te hubiera gustado verme desnuda?

Cambiemos de tema.

Hiciste una asociación libre… Hacete cargo. ¿Te gustaría o no que me desnude?

¿Cómo fuiste armando el personaje de Colette?

Mi cuerpo está mejor ahora que hace 15 años. El tema es que no quiero hacer más ese tipo de escenas. Me cansé de desnudarme públicamente. ¿Con esto crees que tu editor va a estar contento?

No creo que se moleste.

En Pasión Bohemia pensaron que podía mostrar mis pechos bellos no siliconados, pero le dije al director y al autor que no, que no tenía ganas… Te repito: ya no más.

¿De haberlo aceptado tal vez recuperabas tu perfil más comercial?

Siempre me interesó la actuación… ¡¿Qué?! ¡¿Qué perfil comercial?! ¡Yo nunca posé para el calendario Pirelli!

Pero posaste para “Playboy”.

Sí, y recordarás que las fotos que salieron estaban acompañadas por un poema de mi ex.

Ah.

Tengo entendido que el público de esa revista también lee los contenidos. ¿Vos sabías eso?

¿Qué hiciste para que te dejaran de desnudar en escena? ¿Engordaste, envejeciste, te afeaste?

Empecé a decir que no. Igual, como te contaba antes, yo ahora me siento mejor en muchos aspectos. En el físico también. Antes vivía más pendiente de que mi cuerpo se viera bonito todo el tiempo… Creo que el desnudo en mi vida pasa por una comodidad con mi cuerpo. Es algo que tengo desde siempre. Y más allá de las distintas armonías mediáticas, a mí me encanta la gente que sabe habitar su cuerpo… Pero, ¿hace cuánto tiempo que estamos hablando de esto? Claro, es más fácil esto que tratar de saber quién soy, ¿no es cierto?

Creo que es medio paradójico. Hablar de cuerpos desnudos es como quedarse en lo superficial.

Y yo hice de todo. Un montón de cosas que no se saben. Hice mucho teatro, hice dirección de arte en cortos, bailo, recito versos de Cervantes, comedia musical…

Tinelli.

Sí, y con mucha dignidad. El año pasado hice dos novelas, aparte filmé un par de películas que todavía no se estrenaron, y un elemento fundamental: me compré una casa. Por eso produje a tope. Ahí me proponen lo de Tinelli y digo que sí porque yo canto bien y no tengo ni media duda sobre mi capacidad. Además había algo que tenía que ver con la solidaridad…

Y ese aspecto era importante.

Muy. Yo no me preocupo más: me ocupo.

¿Por ejemplo?

Soy madrina de un comedor de Entre Ríos y de un hogar; además, durante dos años estuve yendo al Muñiz con unos amigos para acompañar a los internos, preguntándoles qué necesitaban. Vos sabés que ahí hace más falta el amor que la plata, aunque también juntamos algo de guita para comprar ventiladores de techo: se cagaban de calor. Pero pará, no me interesa que salga esto (dice no me interesa. Si decía “no quiero”, la respetábamos).

Qué frívolo me hacés sentir…

La verdad que sí (cara de tomá-de-acá). Pero bueno, sin sexo no habría niños… Y yo amo a los niños. Te digo más: este año inicio los trámites de adopción. En estos días.

Me siento peor.

Nada, todo bien (se ríe con los ojos). Estábamos charlando… (la nota se acaba, llama al mozo). Saquémonos una foto (mete la mano en la cartera y rescata su celu multiuso). Acercate. Más. Más.

Una respuesta to “SANDRA BALLESTEROS……..ENTREVISTA”

  1. Alex_FRIEDRICH BUSTOS DOMECQ said

    Hola, un placer leér algo sobre Sandra Ballesteros.
    Sandra es de las pocas mujeres en la historia del mundo que puede volver tangible el ejercicio libre de soñar. Sandra llora, ríe, a veces sangra como una flor herída, Sandra es poesía, es mujer que vuela a la velocidad de un orgasmo que nace en la intimidad de la imagen y la palabra. ¿Que le importa al mundo de todos los tiempos si vuela desnuda?
    A mi sí me importa, es un placer…
    será un placer aun que deje de ser placer, Sandra es para siempre.
    Sandra, en donde está tu fin?

    FRIEDRICH BUSTOS DOMECQ
    SALUDOS FRIEDRICH :)

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

