LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Más de 30 mil insomnes vibraron hasta la madrugada en Cosquín Rock

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 10, 2007

Una noche estrellada le dio techo a una nueva celebración de convivencia rockera entre público del reggae y el pop. Las Pelotas cerraron con otro notable show.

 Una multitud disfrutó la primer jornada del festival cordobés. 


Los primeros rayos del sol sabatino acompañaron la desconcentración de 30 mil personas que disfrutaron de la primera jornada del Cosquín Rock, que Las Pelotas cerraron con otro notable show.

Una noche estrellada -tras una tarde lluviosa- le dio techo a una nueva celebración de convivencia rockera -camaradería que solo se da en el interior del país- entre público del reggae y el pop con los heavies que coparon el tablado alternativo.

En ese menú reggae y metalero, Los Cafres volvieron a confirmar que es la banda local número uno del género, mientras que Almafuerte pudo demostrar toda su lograda potencia merced a la decisión de Ricardo Iorio de dejar para otro día su discurso reaccionario.

Los dos escenarios separados por una distancia de mil y pico de metros, podía hacer suponer que la armonía peligraba, pero las tribus rockeras del interior volvieron a mostrar madurez con una convivencia espectacular en que se respetaron los gustos del otro y se compartieron bebidas y cigarrillos de diverso tipo.

En el tablado principal, el reggae rompió la monotonía heavy con sus colores rojos, verdes y amarillos y musicalmente de la mano de los brasileños Natiruts, que tuvieron en una guitarrista, una impecable revelación.

Luego de una larga espera, Andrew Tosh, hijo de Peter Tosh uno de los tres fundadores de los Wailers, la banda de Bob Marley, dio la primer nota llamativa. Llegó tarde por un accidente rutero, tocó 25 minutos, se despachó con “Legalícenla”, hit de su padre, una versión reggae de “Johnny B. Good”, de Check Berry, que también hizo famosa su papá, y dijo “gracias y hasta luego”.

La Mancha de Rolando provocó el primer pogo con un show rocanrolero en el que se destacaron canciones como “Mago de la lluvia”, “Dónde vamos” y sumó de invitados a Marcelo Corvalán (de Carajo) para rapear “Ey Cabrón”, y a Chirola (de los uruguayos Hereford) en el hitazo “Calavera”.

El más que sobresaliente show de la banda se vio opacada por cierto brote demagogo de su líder Manuel Quieto, quien parece haber leído las máximas charlatanas de Bono y gusta explicar letras que ya son lo suficientemente explícitas.

Un rato después Rata Blanca volvió a ratificar tanto su poder de convocatoria como su impecable profesionalismo a 20 años de historia. Apoyada en el notable trabajo de Fernando Scarcella en la batería, Rata subrayó su sonido grandilocuente con gran puesta en escena y el carisma de Adrián Barilari y Walter Giardino.

En el cierre, Las Pelotas interpretó cuatro canciones de su nuevo disco “Basta”, que se editará entre marzo y abril, entre los que destacan el emotivo “Como un buey” que canta Alejandro Sokol y “Basta” a cargo de Germán Dafuncchio, una típico single del grupo.

La banda es local en Córdoba y especialmente en el Cosquín, donde esa mezcla entre rock alternativo y triste logra generar un vínculo muy fuerte con el público. “Escaleras”, “Muchos mitos” y “Desaparecido” hicieron mover a muchos, pero luego hubo una incursión en el lado doliente de Pelotas para el que intercambiaron roles: Gabriela Martínez pasó a la guitarra, Tomás Sussman al bajo, Gustavo Jove tocó percusión y Sesbatián Schachtel acompañó desde teclados a Daffunchio en voz. Con “Bombachitas rosas”, “Hawai” y “Uva Uva”, fue la hora de la fiesta a las 4 y pico de la madrugada, y los 30 mil insomnes en San Roque recibieron una merecida ofrenda con “Debede” y “El ojo blindado”, dos covers de Sumo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: