LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Hoy la Plaza de Mayo será epicentro de los tributos a dos de las bandas británicas más influyentes de todos los tiempos: Pink Floyd y U2. Mañana, jueves, se presentará Fabiana Cantilo en el Planetario a las 21 hs.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 15, 2007

Fabiana Cantilo, una de las voces femeninas más importantes del rock argentino de las últimas tres décadas, concretará un nuevo encuentro con su público, pero esta vez con características singulares: gratis y al aire libre, y con el reposado entorno de los bosques de Palermo, al costado del Planetario.

Cantilo apareció como parte de la avanzada moderna de los años ochenta, primero tímidamente como integrante de un grupo teatral bautizado Las Baybiscuit, y mucho más notoriamente luego, como voz de Los Twist. Paralelamente, inició su carrera solista con un disco homónimo producido por Charly García y editado en 1986. Desde ese momento, acompañó a grandes del rock argentino como Fito Páez, el mismo García y Luis Alberto Spinetta.

En los noventa vivió un gran momento de popularidad con la edición de Algo mejor (1993) a partir del impacto causado por su notable versión de la canción “Mi enfermedad”, de Andrés Calamaro. Su último disco hasta el momento, Inconsciente colectivo (2005), resultó otro gran suceso de ventas y repercusión popular. Se trató de un ambicioso proyecto de recuperar grandes canciones de la historia del rock argentino, con las participaciones de Gustavo Cerati, Fito Páez e Hilda Lizarazu. Se destacan allí, sus interpretaciones de “El anillo del capitán Beto” (Spinetta), “Eiti Leda” y “Canción de Alicia en el país” (Charly García) y “Fue amor” (Fito Páez) entre otras.

Tributos en la Plaza de Mayo

Ummagumma y Electric Co, dos de las formaciones que más han dado que hablar entre la serie de bandas surgidas en nuestro país que homenajean a sus ídolos musicales, se darán cita este miércoles a las 19 hs. en el escenario de Plaza de Mayo para el beneplácito de los fanáticos de Pink Floyd y de U2. Ummagumma, que toma su nombre de una mítica placa grabada por Floyd en 1969, está integrada por once músicos que en escena respetan lo más fielmente posible tanto el sonido como las presentaciones en vivo de la banda liderada por Waters y Gilmour, con un despliegue visual de primer nivel. Los cuatro integrantes de Electric Co, por su parte, hacen lo propio con la banda irlandesa, incluyendo todos los grandes clásicos de Bono y compañía.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

%d personas les gusta esto: