LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Mollo en Cosquin

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 17, 2008

…serán algunos de los atractivos que contará la nueva edición del Festival de Cosquín 2008, que se iniciará el próximo sábado.

En conmemoración al año Yupanquiano (el 31 de enero se cumple el centenario del nacimiento de Don Ata), el líder del grupo de rock Divididos, Ricardo Mollo presentará sobre el escenario que lleva el nombre del homenajeado, un set acústico de guitarra y voz en tributo al autor de temas como “El alazán” o “Coplas del payador perseguido” y “El arriero”.

Una noche donde también se le rendirá un “Homenaje” al querido y recordado Carlos Carabajal (“el padre de la chacarera”), a cargo de Peteco, Demi, Graciela y Roxana Carabajal).

En otro orden de cosas se están confirmando las peñas que como es habitual funcionan desde hace varios años en los alrededores de la Plaza Mayor del Folclore.

No se puede mostrar la imagen “http://www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/74738.jpg” porque contiene errores.

Como es su costumbre funcionará La Casa de Los Carabajal en el Club Sociedad Española (Gerónico 937), donde a partir del viernes 18, los dueños de casa Musha, Walter, Kali y Carlos (Los Carabajal), compartirán el escenario con Dúo Coplanacu, Facundo Toro, Roxana Carabajal, Marcelo Mitre, Sergio Galleguillo y Amigos, Duende Garnica entre otros.

Los Musiqueros Entrerrianos tendrán su espacio poblado de chamarras y chamarritas que nos llevarán a la tierra colorada de los Hermanos Cuesta en su Peña de la Herradura (frente a la Plaza Próspero Molina).

Mientras que desde el viernes 18 y hasta el domingo 27 (cierre del festival), Facundo Toro tendrá nuevamente su espacio en Catamarca 641, donde en mágicas noches compartirá el escenario con su padre Daniel Toro.

Otro clásico de las noches peñeras, será la Peña del Dúo Coplanacu (Roberto Cantos, Julio Paz), que este año cumplirá su 13 temporada en el mismo reducto de la calle Pío XII a dos cuadras de la Plaza Próspero Molina.

Este año tendrá la particularidad que los “Copla” como se los reconoce en el ambiente folclórico, presentarán en sociedad los temas de su nuevo disco a punto de editarse “Taquetuyoj”, que es un lugar entre las Salinas y Santiago, que congrega la actividad de las teleras.

También funcionará la Peña Oficial en el Salón de Congresos y Convenciones (frente a la Plaza San Martín, hoy de los Artesanos donde se fundó el festival sobre la ruta), la Peña Punta Tacuara y la Peña Federal, regenteada por Omar Pastorutti el padre de Soledad, entre otras.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: