LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Tendremos un templo

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 24, 2008

Sabina lo dice clarito: Tenemos memorias, tenemos amigos, tenemos los trenes, la risa/ los mares/ tenemos la duda y la fe, sumo y sigo, tenemos moteles, garitas, altares. Tenemos silencio, tabacos, razones/tenemos Venecia/tenemos Manhathan, tenemos cenizas, de revoluciones/

Aunque la disfrutan pocos, en Punta Cana tenemos un paraíso de arena bendita, riqueza que chilla y una canadiense (Eileen Hartunian), que declaró al diario Toronto Sun que en uno de esos hoteles perdió un anillo de 25 mil dólares.

En Santo Domingo, la capital recorrida por infantes trabajadores, tenemos el Metro más caro del mundo, con bendición cardenalicia y vagones que tienen a Diandino riéndose con las muelitas de atrás. Allí está el olvidado elefante a Colón, digo El Faro, que Balaguer construyó y cubrió con el muro de la vergüenza.

En el Este tenemos una cueva maravillosa remozada por el Gobierno y administrada por manos privadas. También allí está Amable, debajo de la falda altagraciana y montado en la Hummer que cunde de pesos y pollos un país que  no canta con el gallo de su partido. En el Sur que recuerda los muertos de la Mesopotamia y tumbas cavadas por el río Soleil, tenemos el recuerdo de don Quirino y don José Castro, uno extraditado y el otro muerto, que en sus años mozos fueron besados y abrazados por ministros, militares y presidentes.

En Santiago tenemos a Eduardo, el calladito, quien vive cerca del Monumento donde se gastaron 120 millones en estatuas y samanes. Allí mismo, en el Centro Histórico, el gobierno se chupa millones en adoquines falsos y un exceso de faroles. Una remodelación más ornamental que funcional tenemos en Puerto Plata, la novia del Atlántico cansada de ser tildada amante del turismo barato.

Así, insiste Joaquín Sabina: Tenemos costumbres, pudores, jadeos/tenemos la boca, la lengua, los dientes, saliva, cinismo, locura, deseo. Tenemos el sexo, el rock y la droga, los pies en el barrio y el grito en el cielo/

El colmo de este paisito, es que aún faltándole escuelas por techar, humanismo y medicinas en los hospitales, tendrá en Bayaguana un templo de 400 millones de pesos donde recitar un gastado Padrenuestro con tal de que, talvez, llueva café.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: