LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Feriado del lunes: el 60% de la gente no sabe qué se conmemora ese día

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en marzo 22, 2008

Sólo el 41,4 por ciento de los argentinos sabe que el lunes próximo, feriado nacional del 24 de Marzo, se conmemorará el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, según un sondeo realizado en todo el país.

Golpe de Estado y represión de 1976

El restante 58,6 por ciento dijo no saber qué se conmemora o hizo una referencia equivocada a la fecha en la que se recordará el 32 aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Según el sondeo difundido por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, mientras el 41,4 por ciento sabe lo que se conmemora; el 4,8 por ciento respondió que el feriado es por pascuas, el 2,9 por ciento respondió que es por la guerra de Malvinas; el 1,2 por ciento eligió la opción “otros”; mientras que el 49,7 por ciento dijo no saber a qué remite la fecha.

Entre los que menos recordaron lo sucedido el 24 de Marzo se encuentran los menores de 40 años, conocimiento que desciende al 36,1 por ciento entre las personas de 18 a 25 años.

Además, también mostraron bajo nivel de recordación de la fecha las personas de clases medias-bajas y bajas.

El sondeo se realizó en forma telefónica en todo el país sobre un diseño muestral probabilístico de 1.200 casos, considerándose las cuotas de sexo, edad y nivel socioeconómico de la población con teléfono, informó la consultora de Ricardo Rouvier.

El nivel de confianza de la encuesta -realizada entre el 11 y el 17 de marzo de 2008- se ubica en el 95,5 por ciento, con un margen de error de 2,8 puntos para el total de los casos.

El Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia fue instaurado en 2007, tras la sanción de la Ley 26.085, durante la presidencia de Néstor Kirchner. La fecha, prevista para recordar y homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado, es feriado nacional y está incluida en el Calendario Escolar por lo que debe izarse la bandera a media asta en todos los establecimientos educativos del país.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: