LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Comunicado de Prensa

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 2, 2006


"Aspiramos a romper con el imaginario de la gente acerca de los políticos. Pero, para alcanzar esto, es necesario que el pueblo se involucre"

Jorge Maier.

Día del Trabajador

1º de Mayo

En épocas donde la tecnología y su avance vertiginoso amenazan con desplazar al hombre de sus lugares de trabajo y por qué no, de su destino como sujeto histórico, nos planteamos qué es el trabajo hoy.

Nos parece pertinente esta reflexión, si consideramos que el 1º de mayo se conmemora el día de los trabajadores, día que ha sido elegido no por sus felices logros, sino a partir de una huella que ha dejado el dolor de trabajadores oprimidos en su lucha, por conseguir un espacio en el camino de la dignidad humana.

El reclamo solicitando ocho horas de trabajo, lo que hoy nos parece justo y obvio, aquel 1º de mayo de 1886 costó sangre y lágrimas, dejando una señal para reclamos futuros, porque la mencionada obviedad, hoy siglo XXI, muchas veces es ignorada en nombre del progreso y la eficiencia.

Desde una visión pluralista, podemos entender al trabajo como una forma de organizar una sociedad en la que todos los hombres y mujeres ocupen sus lugares con dignidad, siendo el objetivo principal la construcción para la comunidad en su conjunto. No obstante esta aseveración no debe separarse del principio de "igualdad de oportunidades", ya que desde esta visión se pueden ocupar diferentes espacios de trabajo a partir del deseo, necesidad y elección de los sujetos, sin colisionar con los objetivos del grupo social, el que deberá estar preparado para albergar las esperanzas y el crecimiento de todos los ciudadanos por igual.

Jorge Maier.

Concejal paranaense

CE – ARI

Área Comunicación. ARI Entre Ríos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: