LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Desde el ARI se mostraron a favor del proyecto de sindicalización de la Policía.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 2, 2006


RIO GRANDE.- La diputada nacional por el ARI, Fabiana Ríos, se refirió al proyecto de sindicalización de las fuerzas policiales manifestando que, «nacionalmente presentamos un proyecto de sindicalización a nivel nacional» al tiempo que recordó que «existen antecedentes a nivel internacional e inclusive intentos de sindicalización de algunas provincias del país.

Aseguró también que quienes se mostraron contrarios a esta iniciativa no pueden explicar con claridad los motivos de dicha negativa y dijo que «los que están en contra de la sindicalización de las fuerzas policiales, no pueden detallar las razones por las que los trabajadores de seguridad no pueden gozar de los derechos de sindicalización».


Asimismo aseveró que es imposible que la jefatura intente evitar la sindicalización de las fuerzas policiales y los reclamos respecto de las irregulares condiciones de trabajo».
Ríos señaló que no se debe eludir esta discusión manifestando que «debemos profundizarla porque permitiría ver que en algunos casos los que sostienen la no sindicalización, en realidad están ejerciendo la opresión y la posibilidad de manejar de una manera absolutista una fuerza que todos sostenemos a través del pago de nuestros impuestos y a través del presupuesto provincial». En este sentido consideró que «hay gente que piensa que el reclamo significa desorden, que le impediría llevar adelante su función». Asimismo indicó que lo que se persigue mediante este planteo es lograr claridad y transparencia en las reglas para quienes tienen las armas que les damos los ciudadanos con objeto de garantizar nuestra seguridad».
Dijo, además, que «hay un concepto antiguo y retrógrado respecto de las libertades individuales y colectivas», agregando que «hay una posibilidad de ejercer el poder de una manera discrecional de las fuerzas policiales que no es favorable para la democracia».
Por otra parte la Diputada mencionó las acciones que se están llevando adelante, tanto en el ámbito nacional como en el provincial, sobre esto informó que «sabemos que los legisladores del ARI han presentado un proyecto que está siendo trabajado localmente, y una de las fuentes de información que se les ha brindado a los compañeros ha sido el proyecto presentado por el partido a nivel nacional y representado este año sobre la sindicalización de las fuerzas policiales».

Fuente:El Sureño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: