LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Diputada Nacional Susana García ARI

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 2, 2006

Susana García

Preocupa la inequidad de la distribución de los subsidios al transporte público

La problemática del transporte en el territorio de la provincia de Santa Fe, en especial en los centros urbanos más poblados como las ciudades de Santa Fe y Rosario, no es nueva.

La Secretaría de Transporte de la Nación tiene una política de subsidios destinada a sostener el transporte urbano, interurbano, ferrocarriles, etc. Esta política de subsidios no siempre es transparente y, sin duda, no es equitativa. Por ello puede resolverse el tema transporte en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano aumentando sueldos a los choferes sin perjudicar a los empresarios y sin aumento de boletos.

Si se aceptara subir la tarifa para afrontar pagos de salarios estamos transfiriendo el costo salarial a los que menos tienen, que son los que usan el transporte público. Por lo tanto deberíamos trabajar para generar una política de distribución de subsidios más adecuada.

El SISTAU (Sistema Integrado de Transporte Automotor) se integra con un porcentaje que cada ciudadano argentino paga al momento de comprar un litro de gasoil (Impuesto sobre la Transferencia a título oneroso o gratuito y la importación de gasoil) y, según los cálculos de la Municipalidad de Rosario, "Santa Fe está aportando actualmente al SISTAU casi el doble de dinero de lo que recibe".

Obviamente a los estudios técnicos debemos acompañarlos con decisiones políticas que aseguren equidad y fundamentalmente que los costos no los paguen los que menos capacidad contributiva tienen.

En tal sentido he preparado un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre los criterios adoptados para el otorgamiento de subsidios diferenciales a la ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense para afrontar el pago de los aumentos salariales otorgados y si se encuentra en estudio un nuevo sistema de distribución de las compensaciones al Sistema de Transporte Automotor con mayor equidad para todo el territorio del país.

Susana García
Diputada de la Nación
Bloque ARI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: