LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Piden mejorar los recursos de los bomberos voluntarios en Río Negro

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 2, 2006

La iniciativa parlamentaria promueve destinar un porcentaje del producto de la explotación de los juegos de azar a las diversas asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia y a la federación que los agrupa.

Viedma. La Legisladora del ARI Magdalena Odarda presentó en la Legislatura de Río Negro un proyecto con el objeto de modificar el artículo 1º de la Ley 1.832, que quedará redactado de la siguiente manera: “Destinar el 8% como mínimo del total ingresado del producido líquido de la explotación de los juegos de azar a las asociaciones de Bomberos Voluntarios y a la federación que las agrupa. El mismo tendrá carácter de subsidio y se liquidará en forma mensual.”

En la parte de los fundamentos, Odarda expresó: “La Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro fue creada el 15 de diciembre de 1968. Pero ya años atrás eran muchos las localidades de la provincia que contaban con el invalorable servicio que ellos nos brindan.

En el año 1984 se sanciona la Ley provincial número 1.832, reglamentada por decreto número 1.452/84, en el que se les asigna, como mínimo, el 2% del producido líquido de la explotación de los juegos de azar a las asociaciones de Bomberos Voluntarios y a la federación que las agrupa. Dentro de este marco, la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro elevó un pedido de modificación de la Ley 1.832 con la finalidad de aumentar el porcentaje previsto en dicha norma.”

os términos de la nota son los siguientes: “La Ley 1.832 fue sancionada en el año 1984. Por aquel entonces, la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios cobijaba 12 asociaciones afiliadas, que disponían de 180 hombres para atender los siniestros que se producían. Mas de 22 años después, la Federación tiene 30 asociaciones afiliadas y disponen esas instituciones de 1.195 hombres y mujeres para combatir los diferentes casos de emergencias que asuelan a nuestras comunidades.

Dos décadas y algo más es un tiempo más que suficiente en una provincia como la de Río Negro para generar amplios cambios de situaciones, tanto poblacionales como institucionales. No hay que dejar de mencionar que en la provincia de Río Negro todavía quedan poblaciones en donde no existen cuerpos de Bomberos Voluntarios.

Como ejemplo, la legisladora cita que se realizan gestiones para formar esos cuerpos en Barda del Medio, Los Menucos, Sierra Colorada, Maquinchao, Mallín Ahogado y Manso Inferior.

En cambio, sin ningún tramite de formación se encuentran las localidades de Pomona, Chelforo, Foyel, Sargento Vidal, San Javier, Coronel Belisle, Río Chico, Ñorquinco, Comallo, Pilcaniyeu, Ramos Mexía, Darwin, Campo Grande y Contralmirante Cordero.

A estos pueblos se los debería incluir en la Ley 3.695 que prevé la formación de asociaciones de Bomberos Voluntarios donde no las hubiera. Además, la Ley nacional 25.054 también promueve en su articulado la formación de este tipo de instituciones

Una respuesta to “Piden mejorar los recursos de los bomberos voluntarios en Río Negro”

  1. natalia said

    sinceramente es un buen comienzo ojala que en un corto periodo de tiempo se haga realidad. mis saludos a la legisladora y agradecerle por su interes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: