LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Diputados espera mañana el informe de Alberto Fernández

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 3, 2006

La Cámara de Diputados espera mañana, desde las 11, el informe sobre la gestión del gobierno que ofrecerá el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, tras la postergación que la reunión tuvo la semana pasada.

La Constitución Nacional obliga a quien ejerce el cargo a concurrir una vez por mes alternativamente a cada cámara legislativa durante el período de sesiones ordinarias para dar cuenta de las acciones del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, en los hechos la última visita del jefe de gabinete al Congreso data del 30 de marzo de 2005.

Fernández era esperado el miércoles pasado pero no concurrió porque viajó a Brasilia con el presidente, Néstor Kirchner, lo cual causó malestar en las bancadas opositoras.

Ocurre que al jefe del gabinete se le adelantó un profuso cuestionario de los diputados sobre el conflicto con Uruguay por la construcción de dos papeleras, el control del precio de la carne y de los fondos fiduciarios que administra el Ministerio de Planificación, entre otros asuntos.

No obstante lo delicado de los temas, Fernández encontrará mañana un recinto poblado por una casi mayoría de diputados oficialistas más algunos bloques afines como los ex duhaldistas pro-kirchneristas, que se supone no le harán pasar malos ratos.

En época del gobierno Carlos Menem, su jefe de gabinete Jorge Rodríguez concurría formalmente a las Cámaras todos los meses pero, generalmente en Diputados, solía dejar el informe escrito en la presidencia del cuerpo porque el plenario no se reunía para escucharlo.

Ahora la situación cambió y la renuencia que vino mostrando Fernández para someterse al interrogatorio de los diputados aumentó la ansiedad de la oposición por enfrentar al gobierno en el recinto.

En la embestida se espera la intervención de “pesos pesados” de los bloques opositores, como Mauricio Macri (PRO), Elisa Carrió (ARI), Hermes Binner (Partido Socialista) o Claudio Lozano (CTA).

Como contrapartida los diputados kirchneristas se comprometieron a defender a Fernández y así marcar diferencias con la última visita cuando tuvo poco apoyo debido a las consecuencias de la fractura entre duhaldistas y kirchneristas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: