LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Instalación de las sedes de las comunas y centros culturales en edificios de valor patrimonial de la ciudad

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 3, 2006

Art. 1º.- La presente Ley tiene como objeto regularizar la situación del “Mercado de las Pulgas” ubicado en el predio denominado M1, comprendido por la Av. Álvarez Thomas y las calles Dorrego, Gral. Enrique Martínez y Concepción Arenal

Art. 2º.- La Secretaría de Infraestructura y Planeamiento, o el organismo que la reemplace, realizará un censo y registro de los puesteros que actualmente desarrollan su actividad en el Mercado de las Pulgas, al que se refiere en el Art. 1°.

Art. 3º.- La reubicación de los puesteros en el Mercado de las Pulgas (M1), se realizará una vez efectuadas las obras necesarias para su habilitación y reutilización comercial, otorgándole prioridad a los puesteros censados y registrados según lo establecido por el Art. 2°, sin perjuicio de la redistribución de espacios que efectúe el organismo a cargo.

Art. 4°- Durante el período que dure la obra se les otorgará a los puesteros censados un espacio alternativo donde puedan seguir desarrollando su actividad comercial.

Art. 5º.- Comuníquese, etc

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

El Mercado de Pulgas de la Ciudad de Buenos Aires, ha sido momentáneamente desalojado para proceder a su refacción y adecuamiento a las normas vigentes en materia de seguridad e higiene. Tal circunstancia ha generado conflictos con los comerciantes que allí exponen sus productos, los cuales se concretaron en los incidentes de público conocimiento ocurridos hacia finales de 2005 y los primeros días de 2006.

Es por ello que consideramos necesario que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realice un censo y registro de todos las personas que efectúan actividades comerciales en el Mercado de pulgas (M1)

Este censo y registro garantizaría de esta manera la reubicación de los puesteros censados en el M1, una vez realizadas las obras necesarias, de manera tal que se asegure la adopción de aquellos estándares de seguridad e higiene que permitan el óptimo disfrute por parte del público asistente al Mercado.

La implementación del censo y registro de los comerciantes del Mercado de Pulgas resulta asimismo imperiosa para asegurar la indemnidad de su entidad como parte del patrimonio cultural intangible del la Ciudad de Buenos Aires, tal y como la ciudadanía de Buenos Aires lo ha hecho parte de sus espacios más queridos.

Es por ello que consideramos necesaria la aprobación de la presente ley, otorgando a los puesteros del Mercado de Pulgas las garantías necesarias para el mantenimiento de su fuente de ingreso

Diputada Teresa deAnchorena ARI CABA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: