LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Preguntan por el trabajo «exclavo» en la Provincia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 3, 2006

El diputado del ARI, Mario Fabris, solicitó al Poder Ejecutivo que informe por escrito a la Cámara Baja, cuáles son las tareas que ha realizado en los últimos dos años en materia de inspección, fiscalización, aplicación de sanciones y elaboración de programas de prevención para terminar con la explotación de los trabajadores en la provincia de Buenos Aires.

El legislador instó a los funcionarios del gobierno bonaerense a dar los nombres de las empresas textiles del calzado y de la juguetería que incumplen la normativa que regula el trabajo, las sanciones tomadas por el poder policial para estas empresas, las estadísticas de las actuaciones de fiscalización en los talleres industriales, los estudios de accidentes de trabajo y las enfermedades detectadas por la precariedad laboral.

La gran preocupación del bloque del ARI y de la Sociedad es que a 200 años de la abolición de la esclavitud en Argentina, los trabajadores hoy padezcan las mismas atrocidades y humillaciones a las que se los sometía en aquella época”, aseguró Fabris.

Cabe destacar que la semana pasada, en diversos medios periodísticos, el Ministro de Trabajo Roberto Mouillerón, declaró que se han encontrado 150 talleres textiles ilegales y empresarios que invierten en el rubro del calzado y del juguete de manera irregular, afectando en su mayoría a la población argentina y en menor a los extranjeros. Es por eso que el ministro no sólo debe tirar cifras, sino exponer cuáles son las medidas adoptadas por la Provincia para terminar con este flagelo que puede traer aparejado un sinfín de desgracias”, afirmó Fabris.

También sería importante, continúo el diputado arista, que Mouillerón exponga qué tipos de estrategias, si es que las tiene, aplica en las zonas atlánticas y del sur bonaerense por las condiciones del trabajo turístico y agrario estacional, y a qué conclusiones llegó con los funcionarios del gobierno boliviano para regularizar las situación de los ciudadanos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: