LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Primera reunión por el Sívori

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 3, 2006

La Comisión Especial que analizará la situación de las 95 obras reclamadas por el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori a la Legislatura y evaluará su posible restitución

A instancias de las gestiones de la diputada porteña Inés Urdapilleta, el miércoles 3, a las 18, se realizará la primera reunión de la Comisión Especial que analizará la situación de las 95 obras reclamadas por el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori a la Legislatura y evaluará su posible restitución.

"El museo público es el lugar adecuado para preservar, mantener y exponer el patrimonio de la Ciudad. Estas obras le pertenecen a la ciudadanía, por eso es necesaria la restitución de las piezas para que los porteños tengan libre acceso a ellas", señaló la legisladora kirchnerista, que aboga hace más de diez años por la devolución de las piezas.

Urdapilleta se desempeñó como Directora General de Museos de la Municipalidad de Buenos Aires entre 1991 y 1996. Desde ese cargo, en 1992 encabezó las gestiones para hacer efectiva la restitución de las piezas y consiguió otorgarle una sede al Sívori en el Rosedal de Palermo, que hasta entonces no contaba con un edificio propio.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 3, a las 18, en la Vicepresidencia 1ª del cuerpo, en la Planta Baja. La Comisión será presidida por Santiago De Estrada y estará integrada por los diputados Urdapilleta y Juan Manuel Olmos (Frente para la Victoria), Norberto La Porta (Partido Socialista), Teresa de Anchorena (ARI), Diego Santilli (Juntos por Buenos Aires) y Carlos Araujo (Recrear).

La Comisión Especial tiene 120 días para evaluar la situación y deberá presentar un dictamen para que, posteriormente, el Cuerpo decida de qué manera se realizará la devolución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: