LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EL PROYECTO DE PORTAEQUIPAJES EN LOS TAXIS SEGUIRA ESPERANDO EN COMISION.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en May 4, 2006


Comi lamentó la decisión que posterga una vez más la necesidad de las personas con discapacidades motrices.

El concejal por el ARI Carlos Comi informó que el proyecto de su autoría que prevé la instalación de portaequipajes en el 50% de los taxis de la ciudad quedó frenado en la comisión de servicios públicos que aceptó el planteo de algunas entidades del sector que se quejaron por la medida.

 

Comi expresó su disenso con esta decisión que posterga una vez más la necesidad de utilizar este medio de transporte de las personas con discapacidades motrices disminuidas, por la imposibilidad de trasladar las sillas de ruedas en los baúles ocupados con los tubos de GNC.   

 

Para el concejal el portaequipaje es una solución sencilla y barata que resolvería esta problemática pero lamentó que fuera negada en forma terminante por los taxistas que plantearon que el mismo significaría una desnaturalización del servicio que consiste esencialmente en transportar pasajeros.

 

Sin embargo Comi informó que para salvar esta posibilidad, se había elaborado un artículo extra del proyecto donde se detallaba que los objetos a transportar en el coche serían los que normalmente entrarían en el baúl del mismo como valijas o bolsos y especialmente las sillas de ruedas de personas discapacitadas pero aún así tampoco fue aceptado. 

 

Por último Comi recordó el concepto de universalidad que está en la esencia del servicio público y que en el caso de los taxis no se respeta, aunque consideró que en realidad este episodio se trata de un capitulo más del absoluto descontrol de un servicio que funciona más de acuerdo al deseo de sus titulares que a las necesidades de los ciudadanos.

 

– La falta de taxis en horas de la noche o los fines de semana son cuadros de esta película que los Rosarinos padecemos cotidianamente –

Deja un comentario