LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Elisa Carrió: “La política de Kirchner en materia ganadera es altamente destructiva

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 6, 2006

 

 

La Diputada nacional llegó a la ciudad de Santa Fe invitada por Carsfé. Criticó con dureza la gestión de Néstor Kirchner, alegando que el Presidente “tiene viejos prejuicios y su resentimiento social hace que combata determinados sectores”.

 

 

También dijo que defenderá al campo argentino. En vistas a las elecciones de 2007, aseguró que el ARI, en cada provincia, tiene autonomía para realizar las alianzas políticas que considere necesarias.

En las instalaciones de la Sociedad Rural de la ciudad capital, Elisa Carrió recordó que visitó en diversas oportunidades la provincia y explicó que “ahora venimos a hablar del tema del campo y de la carne”.

Consultada acerca del mote de “oligarquía” que poseen los ganaderos, la Diputada nacional por Capital Federal consideró que el prejuicio de la vieja oligarquía “se terminó hace 40 años”. “El problema es si vamos a tener o no ganadería en el mediano plazo”, evaluó.

“Como nosotros tenemos un programa de agricultura y ganadería muy claro y queremos que en el futuro se exporte ganado, trigo, maíz y menos soja, en realidad hay que promover la ganadería. Además, éste -el ganadero- ha sido el sector más perjudicado por la economía argentina en la paridad peso-dólar, de modo tal que después de dos años de devaluación competitiva, lo que hay es una fortísima agresión al campo argentino. Y yo estoy dispuesta a defenderlo”, expresó Elisa Carrió y lanzó: “La única oligarquía que existe hoy es la oligarquía corrupta que roba al país”.

Las medidas de Kirchner, directo a la destrucción ganadera

Sobre las medidas del Presidente Néstor Kirchner en cuanto a la prohibición de exportar carne vacuna, la titular de ARI aseguró que “van directamente a la destrucción de la ganadería argentina”.

En cuanto a la salida de esta coyuntura, señaló que “tiene que haber un acuerdo”.

“Lo que hay es una crisis de oferta, en consecuencia la solución es fomentar la oferta y no limitar la exportación”, consignó. Eliminar retenciones y promover créditos también fueron dos factores que mencionó la funcionaria acerca de la necesidad para plantear acuerdos de comercialización de cortes.

Respecto a la situación de la industria frigorífica, Elisa Carrió declaró: “Lo que pasa es que el Presidente de la República tiene viejos prejuicios de la Argentina del pasado y su resentimiento social hace que combata determinados sectores”.

En este orden, la Diputada se preguntó: “Ahora, ¿por qué (el Presidente Néstor Kirchner) no controla los sobreprecios en las obras públicas? ¿Por qué no controló que en Yacyretá, de 200 millones se fue a 400 millones, y tuvimos que denunciarlo nosotros para bajar la licitación? ¿Por qué no controla los sobreprecios del 200 y el 400% como licita (Julio) De Vido? ¿No podría estar con eso dando crédito a los productores para aumentar la oferta?”.

Consultada por si los mencionados son actos deliberados de gobierno, Carrió respondió que no. “Son actos de corrupción del gobierno -corrigió-, que están escondidos porque la gente cuando hay dinero no ve, hasta que todo se desmorona y empieza a decir ‘mirá lo que hicimos, destruimos la ganadería, no nos dimos cuenta'. Así dijimos de Menem, de Galtieri con Malvinas y así seguimos…”, reflexionó.

Férrea defensa al campo

“La política en materia de ganadería es altamente destructiva”, reiteró la ex Convencional Constituyente y añadió: “Yo no vengo a defender el campo por una cuestión coyuntural”. “Yo recorrí toda la Argentina defendiendo el campo por el problema del endeudamiento con las cédulas hipotecarias en el gobierno de Menem, que es en realidad cuando hipotecaron la tierra”, se atajó la Diputada arista al recordar que durante la campaña presidencial de 2003 volvió fijar su postura.

“En este momento estamos ya en una situación dramática”, alertó.

Asimismo, dijo que la situación va a ser grave por crisis de oferta. “Lo dije en junio del año pasado”, comentó.

“Voy a seguir defendiendo el campo argentino, cualquiera sea el prejuicio que eso instale en la sociedad porque quien ha sostenido nuestra educación durante muchísimos años fue el campo, no precisamente esta clase política corrupta que lo único que hace es fijar sobreprecios en las licitaciones”, disparó.

Elecciones 2007 y la autonomía partidaria

Otro de los temas que tocó Elisa Carrió fue el escenario político de la provincia de Santa Fe en vistas a las elecciones en 2007. En este sentido, dijo que el ARI está bien posicionado y tendrá autonomía para decidir su estrategia de alianzas a nivel provincial. “Nosotros a nivel nacional no tuvimos estrategias de alianzas”, repasó.

Interrogada sobre una posible alianza con el socialismo y la candidatura de Hermes Binner, respondió que “eso dependerá de las autoridades del partido, hay que preguntarles a ellos”.

“Hay que respetar la autonomía de los partidos. Yo voy a trabajar solamente la cuestión nacional y voy a seguir recorriendo la provincia de Santa Fe como lo hice antes de formar el ARI y después de formarlo, porque mi relación con la sociedad es directa y no está mediada por ningún dirigente”, finalizó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: