LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Nunca Hubo tanta complicidad. Elisa Carrio

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 6, 2006

Durante la Conferencia brindada ayer por en la Rural la líder del ARI fijó postura en relación a la suspensión de exportaciones determinada por el gobierno par el sector cárnico: “estas medidas del gobierno son absolutamente irracionales y congelan el problema en el corto plazo, destruyen la ganadería en el mediano pero no resuelven ningunos de los problemas ni en el mediano ni en el largo plazo”.
El mundo está azorado, no puede explicar lo de la carne ni lo que está sucediendo con los uruguayos”, sostuvo Elisa Carrió y argumentó: “la mirada hacia adentro es de destrucción pero la mirada de afuera, que es mucho más lenta para la recuperación, es de profunda desconfianza para la argentina”.

TODOS LOS GOBERNADORES Y LOS PRESIDENTES CORRUPTOS QUIEREN SER GANADEROS”

Carrió intentó también argumentar y encontrar el por qué de este contexto y halló respuesta en los mitos “hay una concepción en la argentina y un prejuicio que asocia al sector ganadero y a muchos sectores del campo con la vieja oligarquía de hace 40 años, sobre todo en la provincia de Buenos Aires".

“El gobierno realiza una utilización de los viejos mitos en la argentina y esa utilización es perversa”. “Hay un resentimiento entre los que se enriquecen a costas del Estado y luego compran campos porque los gobernadores y los presidentes corruptos quieren ser ganaderos”.

Cuándo roban compran campos y cuando tienen que hablarle a la gente hablan de la oligarquía ganadera”agregó la líder del ARI. ”Hoy si revisamos quienes tienen campos en el norte o sur de Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Corrientes vamos a ver que los grandes latifundistas son políticos y esto hay que decirlo” manifestó Carrió al tiempo que explicó: “Yo sé que en mi propio partido hay determinados prejuicios con estos mitos, pero nosotros no vamos a poder construir un país entre todos si no destruímos lo viejos mitos”.

“Su resentimiento social hace que combata determinados sectores”, dijo Elisa Carrió en referencia al presidente Kirchner y se preguntó: ¿por qué no controla los sobreprecios en las obras públicas de 200 a 400 por ciento como licita De Vido, son actos de corrupción de Gobierno”.

En cuanto a la solución al conflicto Carrió aseguró tener “una postura mucho más fuerte incluso que la discusión dentro del propio partido” al tiempo que aseguró: “estoy dispuesta a sostenerla”.
“La política pasa claramente por abrir las exportaciones, eliminar retenciones, abrir créditos y llegar acuerdos en materia de comercialización, y en estos acuerdos plantear de qué manera algunos cortes sean accesibles al mercado interno, acuerdo que se da en un marco de promoción absoluta del sector”.

“El problema es si vamos a tener ganadería o no a largo plazo, este es el sector más perjudicado por la paridad argentina peso-dólar después de dos años de valuación competitiva lo que hay es una fuertísima agresión al campo santafesino y yo estoy despuesta a defenderlo. La vieja oligarquía se terminó hace 50 años, la única oligarquía que sigue les la oligarquía corrupta que se roba el país”argumentó.

“Estas medidas van directamente encaminadas a la destrucción de la ganadería argentina, lo que hay es una crisis de oferta, en consecuencia la solución es aumentar la oferta no reducir la exportación”,sentenció.

RESTRICCIÓN A LA INFORMACIÓN

“No estamos frente a una sociedad que quiera escuchar” sostuvo la ex diputada nacional Elisa Carrió durante su paso por Santa Fe y argumentó su postura: “en este momento estamos sacando informes de corrupción -uno por mes-, le hacemos una comunicación a los diarios que sacan o no sacan pero yo tengo la página del día siguiente”.

El “último” caso relatado por Carrió involucra a De Vido –julio, Ministro de Infraestructura y Planificación de la Nación-: “todos los titulares enormes de Paraguay hacían referencia a la licitación de Ñancuá, parte del Yaciretá, escandalosa porque de un día para el otro De Vido subió la licitación de 200 a 400 millones de dólares. Hicimos la denuncia y cuando se pidió el expediente se suspendió la licitación, se tuvo que caer… recién ahí publicaron los diarios, un mes después, mientras tanto todos los diarios de la región tenían los titulares con el escándalo de corrupción y en la argentina no había un solo recorte de diario”.

“Nunca hubo en la argentina una restricción a la libertad de información tan grande como hoy, nunca una complicidad tan grande y nunca tanto miedo. Miedo periodístico y miedo empresario”.

Nosotros tenemos un presidente al cual lo único que le interesa es el indec para mantener su popularidad alta, no le interesa la ganadería,¿cuál es el único sector que no lo va a afectar en el INDEC?. La soja por más producción que halla no va a incidir en el INDEC entonces la lectura que cualquier inversor o productor debe hacer: si planto soja, tengo rentabilidad, entré en porcentaje a las retenciones pero como esto nunca va a estar en el INDEC no voy a estar afectado a esta política absolutamente coyuntural.
Así, “el horizonte a mediano plazo es que comeremos milanesa de soja, ahí la sociedad argentina se dará cuenta de que destruyó algo que venía siendo destruido, nosotros ya teníamos un problema de stock y de depresión muy grande en la década de los ‘90”.

EL ARI DE CARA AL 2007

“El partido va a tener autonomía para definir sus candidatos a nivel provincial, nosotros a nivel nacional no tenemos estrategia de alianzas”, expresó la líder del ARI. “Las autoridades del partido han requerido autonomía y la van a tener, es su decisión y es su responsabilididad” agregó dejando la puerta abierta a la posibilidad de una alianza con el socialismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: