LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Obreros y funcionarios coincidieron en que “sólo falta arreglar la letra chica”.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 6, 2006

Después de innumerables idas y vueltas en el conflicto entre los trabajadores despedidos de la empresa ICI (ex Duperial) y sus directivos, finalmente la cosa parece encaminarse. Si bien al cierre de esta edición las partes continuaban dialogando en la sede local de Gobernación –en el marco de la comisión de seguimiento de conflictos laborales del Gran Rosario–, se supo que al menos uno de los puntos que frenaba el acuerdo entre las partes, la negativa por parte de la empresa de reincorporar a los trabajadores contratados, ya había sido resuelto, aunque todavía faltaba acordar “la letra chica”. En ese sentido, cabe recordar que los empleados de la multinacional inglesa habían acordado antenoche la reincorporación de los 127 cesanteados y el pago de la quincena adeudada. Por otra parte, el juez de San Lorenzo Juan José Tutau volvió a insistir anoche con la orden de desalojo –que obliga despejar el piquete instalado en las puertas de ICI en la ciudad de San Lorenzo–, ya que la empresa química pretendía ingresar un camión a la planta cargado con nitrógeno.

“Está todo casi acordado. Ahora estamos en un proceso de destrabar algunos puntos que todavía frenan el acuerdo. De todas maneras, a esta altura no se sabe lo que puede pasar, ya que por momentos está todo acordado y al rato se vuelve a complicar la negociación entre las partes”, sostuvo el diputado provincial del ARI Aldo Strada. Y siguió: “Ahora también se sumó una nueva orden de desalojo firmada por el juez Tutau para despejar el ingreso a la planta. El ministro de Gobierno (provincial, Roberto Rosúa) está coordinando con la policía que no se produzca ningún desalojo mientras estamos negociando”.

Por su parte, el secretario de Trabajo provincial, Alberto Gianneschi, comentó que “está todo acordado entre la empresa y sus trabajadores, salvo algunos puntos”. “Lo más importante es que el ítem que hacía referencia a los contratistas está solucionado, sólo falta discutir la letra chica. Lo que sí podemos decir es que este conflicto es el más largo que le tocó afrontar a la Secretaría de Trabajo de la provincia”, subrayó el funcionario.

Según contó el secretario general del Sindicato de Químicos de San Lorenzo, Eduardo Ankudowicz, “el punto de los contratistas ya fue resuelto”. “Ahora (por ayer) estamos analizando otras cuestiones, pero todavía no puedo decir que está todo resuelto porque la empresa está cambiando algunas cosas”, dijo anoche con cierta preocupación.

Cuando todo parecía indicar que el conflicto entre los trabajadores despedidos de la empresa ICI y sus directivos quedaba destrabado en la madrugada de anteayer –de hecho los diarios de la ciudad así lo anunciaron en las ediciones de ayer–, las negociaciones volvieron a estancarse de manera sorpresiva. Según se supo, el chispazo que derivó en la negación de rubricar el borrador, se generó cuando los obreros de la planta química de San Lorenzo leyeron el documento y se encontraron con “importantes modificaciones”, entre ellas, la negación por parte de la empresa de reincorporar operarios que realizan tareas de mantenimiento. La multinacional inglesa pretendía que ese tipo de labores sea realizada por una empresa tercerizada mientras que el gremio solicitaba, con el aval de la Secretaría de Trabajo provincial, la incorporación a planta permanente de sus compañeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: