LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Santo Tomé teme desaparecer si hay secesión

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 6, 2006

Es la conclusión a la que arribaron, el último miércoles, los dirigentes que asistieron a la convocatoria efectuada por la UCR santotomeña. Continuarán las reuniones e invitarán a participar a instituciones y otros agentes sociales interesados en la cuest

En los salones de la Sociedad Rural, por iniciativa de la UCR local, se reunieron el miércoles los dirigentes de los distintos partidos políticos de Santo Tomé, con el fin de determinar un foro. El tema convocante fue la probable formación de un departamento nuevo, una idea que impulsa Virasoro. Por tal motivo, casi la totalidad de los representantes y presidentes de las agrupaciones se reunieron. Llegaron a una rotunda conclusión: si Santo Tomé se divide, puede desaparecer.
Luego de la disertación de casi la totalidad de los presentes, más de un centenar, se redactó un acta y se conformó una comisión de trabajo, con el fin de realizar una nueva reunión más abierta. Para ella se tiene previsto invitar a organizaciones intermedias y distintas entidades del medio, con el fin de delinear y acompañar al Ejecutivo y Legislativo en la lucha por los intereses del departamento de Santo Tomé.
El documento destaca que no sólo los políticos sino también la sociedad toda está en lucha por los derechos del departamento de Santo Tomé y que dividiendo ambas localidades “no somos nada”. La mayoría de los oradores llegaron a la conclusión de que hay que luchar entre todos y cada uno desde su lugar.
Por tal motivo, el jueves se realizó una nueva reunión en la sede del Colegio Médico con la participación de distintas entidades del medio. En la primera convocatoria se decidió convocar a distintas entidades con el fin de elaborar un documento y constituirse formalmente este foro y dar la participación a otras instituciones del medio, como así también a los municipios de Garabí y Garruchos, con el fin de escuchar su opinión.
Estuvieron presentes los siguientes dirigentes: por el MID el pastor Mescher; por el PDP Enrique Nacimento; por el PJ Brandan; por la UCR el concejal Corti; por el PL el abogado Oráis; por el ARI, la concejal Toledo, quienes presidieron dicha reunión. También estuvieron dirigentes radicales de los distintos sectores internos locales, entre los que se puede mencionar a Galvalici, Suaid, Villegas, Bujan y Debat.
Asistieron también la representante del PA Marita Rivero perteneciente a la línea del actual diputado provincial Manuel Sussini; la integrante de la Sociedad Rural, Argilaga y María y Gabriela Gonçalves, y el director del Hospital, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: