LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Desde el ARI reclamaron la puesta en marcha del Consejo de Educación

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 12, 2006

Falta de clases: “Hay una política errática en educación de nivel superior”, dijo Martínez El legislador José Martínez (ARI), cuestionó la ausencia de política educativa en la provincia, ante el reclamo por falta de clases de un grupo de alumnos que cursan carreras a distancia. Si bien existe un convenio firmado durante la gestión anterior para el dictado de carreras a distancia, las mismas se encuentran suspendidas. “Lo que sale a la luz a través del no dictado de clases es que hay una política errática en materia de política educativa a nivel superior, se hacen convenios porque se le ocurrió a alguno y después al tiempo se tiene que ratificar porque, si no, pierden los chicos”, cuestionó.

 

El legislador José Martínez (ARI), cuestionó la ausencia de política educativa en la provincia, ante el reclamo por falta de clases de un grupo de alumnos que cursan carreras a distancia. Si bien existe un convenio firmado durante la gestión anterior para el dictado de carreras a distancia, las mismas se encuentran suspendidas. “Lo que sale a la luz a través del no dictado de clases es que hay una política errática en materia de política educativa a nivel superior, se hacen convenios porque se le ocurrió a alguno y después al tiempo se tiene que ratificar porque, si no, pierden los chicos”, cuestionó.
Martínez criticó que en esta situación quedan de rehenes “los chicos, los que decimos que son el futuro de nuestra provincia. Resulta que esta incertidumbre que los llevó a estudiar y a capacitarse, ahora los lleva a desistir porque están sin clases”.
El parlamentario aseguró que “si no hay una política de Estado, que para esto lo prevé la Constitución al Consejo de Educación, seguramente vamos a estar dentro de dos años planteando exactamente lo mismo independientemente de que tenga o no explicación técnica esta situación o salida técnica”, y agregó, “yo no quiero que este año sigan firmando convenios para nuevas carreras sin una planificación, sin una política de Estado y sin un desarrollo hacia dónde vamos en la educación superior y, esta es una definición política, no es una definición técnica”.
Por su parte, el legislador Manuel Raimbault, del mismo bloque, indicó que se han hecho dos intimaciones para que se ponga en funcionamiento el Consejo de Educación ya que “no es una cuestión voluntariosa, es un imperativo constitucional y un imperativo legal y, en la situación por la que estamos atravesando, un buen escenario para ponerse de acuerdo en política educativa”
Raimbault finalmente señaló que “hace dos años que se viene discutiendo, se han dado todas las excusas posibles de por qué no hay participación comunitaria e institucional en el diseño de políticas educativas, pero creemos que ya se terminó la etapa de la excusa, no es una cuestión que económicamente ponga en crisis al gobierno, al contrario, no cuesta nada ponerse a discutir políticas educativas que empezarían a subsanar una cantidad de errores que fuimos atravesando desde hace mucho tiempo”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: