LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Diputados reclaman que Solá promulgue la ley que beneficia preceptores

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 12, 2006

El Bloque del ARI pretende que el gobernador autorice la norma que votó la Legislatura, donde también se verían beneficiados los bibliotecarios. Advierten que "si no quiere desfinanciar el IPS, tiene que blanquear todos los salarios".

El diputado bonaerense del ARI, Horacio Piemonte, dijo hoy que el gobernador Felipe Solá debe promulgar la ley sancionada por el Senado, en la que se equiparan las condiciones jubilatorias de preceptores y bibliotecarios con las de los docentes.

Además, Piemonte destacó que "si Solá no quiere desfinanciar el IPS, tiene que blanquear todos los salarios y dejar de pagar sumas en negro que no aportan a la caja. Esa deuda con la caja, se tiene que saldar de una vez por todas".

Es preciso recordar que días atrás, tal como publicó Diario Hoy, el ministro de Economía Gerardo Otero solicitó al Gobernador el veto del proyecto aprobado por la Legislatura.

Esta iniciativa preveía que los preceptores y bibliotecarios del sistema educativo provincial se jubilen con sólo 50 años de edad y 25 de servicio, al igual que los docentes.

Otero había enfatizado que "no se puede pretender equiparar la situación de preceptores y bibliotecarios con los maestros, ya que es imposible poner en pie de igualdad el desgaste físico y psicológico del personal al frente de los alumnos durante toda la jornada laboral, y el de quienes lo hacen tangencialmente dado que cumplen una función auxiliar y complementaria a la de los docentes a cargo de los cursos".

Al respecto, Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, había respondido que "me extraña muchísimo lo que dijo el ministro, porque fue una de las personas que, como el gobernador Felipe Solá y los directores de Escuelas, Mario Oporto y Adriana Puiggrós, se comprometieron a impulsar este proyecto, que es de 1997".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: