LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EDUARDO MACALUSE E INFORME DEL ARI SOBRE REPSOL

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 12, 2006

 Eduardo Macaluse

Venta de acciones de Repsol YPF – El origen de los pingüinos empetrolados

“Antes de que Repsol YPF venda acciones la Comisión Nacional de Valores (CNV) debe investigarla por haber falseado su declaración de reservas en la Argentina”, aseguró el presidente del Bloque ARI, Eduardo Macaluse, en referencia  a las declaraciones en las que el titular de Repsol, Antonio Brufau, manifestó la intención de vender una parte del capital accionario de la empresa.

El diputado aseguró que si bien hace tiempo que se venía hablando de que Repsol tenía la intención de retirarse paulatinamente de la Argentina, antes tiene que rendir cuentas sobre la diferencia que existe entre las exportaciones de petróleo declaradas y las que figuran en sus balances. “No queremos que se repita la parábola de la privatización-estatización donde siempre se encuentra al gobierno de turno como ‘socio bobo’” sentenció Macaluse.

Frente a las versiones que indicarían al Gobierno nacional como potencial comprador del paquete accionario, el diputado subrayó que antes de comprar “el Gobierno debe investigar y auditar a Repsol, algo que no ha hecho nunca y por lo cual los funcionarios están incumpliendo sus deberes. No sea cosa que los mismos que le regalaron YPF a Repsol terminen pagando 3 mil millones de dólares para ocupar una silla de sus directorios”.

“A los privatistas de ayer, ahora se les ocurre intervenir desde el Estado en el negocio petrolero. Justo cuando hacen falta inversiones. Ahora sabemos por qué se están encontrando tantos pingüinos empetrolados”, concluyó irónicamente Macaluse.


Repsol: un caso testigo de patrimonialismo corrupto

Se adjunta  Informe REPSOL

NOTA. Quién desee el texto de Repsol que lo haga saber. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: