LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Piemonte: “Montoya no tiene moral, y la recaudación se la lleva la corrupción de la Provincia”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 12, 2006

El presidente del Bloque de diputados provinciales del ARI, Horacio Piemonte, redobló la apuesta en las denuncias que por estas horas mantiene contra el gobierno bonaerense, al asegurar que el Subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, “no tiene moral”, ya que “él mismo no pagó un crédito sacado en el Banco”, al tiempo que advirtió: “todo el dinero récord recaudado se pierde en corrupción”.

“Montoya se desespera por aumentar en un 27 por ciento la recaudación y día a día inventa cosas. Pero las licitaciones y contratos de provisión del Estado están todos abultados. Tan sólo en la compra de colchones y almohadas ignífugos para las cárceles, el gobernador Solá pagó casi 6 millones de pesos de más. Un ministro, Rivara (Asuntos Agrarios), cobró varios millones por adelantado a través de una empresa proveedora de su familia. Estos y otros casos tienen denuncias penales. Así, no hay recaudación que aguante, porque toda la plata se va en corrupción”, disparó Piemonte en declaraciones a FM Universidad de La Plata.

Como complemento de esta cuestión de fondo, el legislador de la fuerza liderada por Elisa Carrió, dijo que “hay que tener en cuenta que Montoya no tiene autoridad moral” para presionar a los bonaerenses para estar al día con sus obligaciones fiscales, ya que “él mismo sacó un crédito en el Banco Provincia y no lo pagó, y la entidad tuvo que iniciar acciones en su contra”.

“Esto no significa que no estemos de acuerdo con la lucha contra la evasión. Por el contrario, las cargas tributarias públicas son una obligación. Pero también es una obligación de los funcionarios administrar con honestidad los fondos públicos. Y todos sabemos que en la provincia de Buenos Aire el oficialismo diseñó una maquinaria perfecta de corrupción, al amparo de los organismos de control y de la Justicia. Así fue como en la época de (Eduardo) Duhalde pagamos un precio récord el metro cuadrado por escuela construida, con (Carlos) Ruckauf apareció Bordón pagando millones a ñoquis y punteros con horas para docentes y otros barbaridades, y después Solá contratando empresas de sus ministros y pagando sobreprecios en la mayoría de las contrataciones”, agregó el diputado opositor.

Durante una entrevista con el programa “Mañana libre”, que se emite de 7 a 9 por la emisora universitaria, se refirió a la reciente denuncia del ARI sobre el pago de sobreprecios por más de 5 millones en la compra de colchones y almohadas para cárceles, Piemonte dijo que “en realidad, tiene razón Solá cuando nos advierte que con la investigación judicial del caso vamos muertos, ya que todos los jueces y funcionarios de los distintos tribunales fueron promovidos por este gobierno”.

“Si la Justicia no fuera cómplice de esta telaraña de corrupción, el señor (Hugo) Toledo (ex ministro de Obras Públicas de Duhalde) tendría que estar preso; y está en el Congreso y con fueros. Y Rivara es para Solá el ministro más exitoso. Pero que las causas en su contra no prosperen no significa que nos tengamos que callar la boca. Y tampoco significa que la gente sea idiota. Un día llegaremos a lo que Carrió impulsa, que es el contrato moral. Y el cambio llevará años, y será a través de las elecciones”, concluyó Piemonte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: