LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

REINA ENTERRIANA ACTIVISTA-GREENPEACE

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 12, 2006

"Logré instalar el tema de las papeleras a nivel mundial"

Evangelina Carrozo la reina del carnaval de Gualeguaychú protesto junto a la agrupación ecologista Greenpeace en la IV Cumbre de la Unión Europea-América Latina y el Caribe. Aseguró que "fue una situación de mucha presión porque estaba lleno de seguridad".

 
 
 
   

La reina del carnaval de Gualeguaychú Evangelina Carrozo, ingreso a la IV Cumbre de la Unión Europea-América Latina, a modo de protesta, portando carteles en contra de la instalación de las papeleras en la margen del río Uruguay, aseguró que "fue una situación de mucha presión porque estaba lleno de seguridad" y explicó que para lograr llegar hasta los presidentes "fui filtrada como prensa".
Los carteles rezaban: "No a las papeleras, dejen de contaminar", mientras en los laterales estaban dibujadas de un lado la bandera argentina, y del otro, la uruguaya.
Como es de rigor, los presidentes no hicieron comentarios al respecto más allá de los gestos de sorpresa despertó la protesta.
Minutos más tarde la mujer que ingresó y llamó la atención de todos los mandatarios Evangelina Carrozo señaló que con su original modo de protesta "se logró instalar el tema de las papeleras a nivel mundial".
"En un instante tuve que dejar mi carpeta y sacar el cartel, atravesé la seguridad y me mandé. Saqué coraje y logramos lo que logramos", relató. A modo de protesta por la construcción de dos fábricas de celulosa en el río Uruguay, que dio origen a un diferendo que se dirime en la Corte Internacional de La Haya, Carrozo se paseó en bikini y portando un cartel delante de los 60 sorprendidos presidentes, quienes posaban para la foto de apertura del encuentro.
Los carteles rezaban: "No a las papeleras, dejen de contaminar", mientras en los laterales estaban dibujadas las banderas argentina y uruguaya. Carrozo indicó que la idea "surgió de la gente de Greenpeace, que fueron hace 15 días a Gualeguaychú" y agregó que "les pareció bien que yo representara al pueblo, me contaron la idea y me pareció fantástica". Con respecto al diferendo que mantienen Argentina y Uruguay por la construcción de las pasteras, la joven señaló a radio Continental que su objetivo es también "lograr el diálogo entre los presidentes."
La joven, cuyo accionar fue ponderado tanto por el gobernador Jorge Busti como por el diputado José María Díaz Bancalari, consideró que "es increíble que el gobierno de Uruguay engañe al pueblo diciendo que esas papeleras no son contaminantes."
Carrozo logró filtrarse en la Cumbre acompañada de Paula Brufman, coordinadora de la campaña contra la contaminación de Greenpeace, quien relató el episodio a radio Del Plata. "Hoy a la mañana Evangelina y yo entramos al Centro de Convenciones y en el momento en que se iban a sacar la foto los presidentes, Evangelina se sacó el tapado y tenía el traje de reina, ya que es reina del Carnaval del Gualeguaychú, con un cartel que decía "Basta de papeleras contaminantes’", contó.
"Evangelina caminó contra los mandatarios con el mensaje y luego la seguridad muy amablemente nos sacó a ambas. Sólo le pidieron que se ponga algo encima y nos acompañaron a la parada del autobús", acotó. Por su parte, Rubén, el hermano de Evangelina, dijo que "esto es una estrategia de Greenpeace", explicó que "ella no es activista pero accedió a colaborar con el tema" y aseguró sentirse "muy contento" por la situación. "La nena puso lo que había que poner porque pudo burlar la seguridad. Greenpeace habló con nosotros y la convocó. Greenpeace hizo el gran esfuerzo que bancó esta medida. Ellos subvencionaron todo. Me pliego a lo que hizo Evangelina", subrayó, y aclaró que el apellido es Carrozo y no Cardoso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: