LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Según las cifras del Ministerio de Salud

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 12, 2006

La mortalidad infantil disminuyó en la provincia

La ministra Simoncini aseguró que esa tasa disminuyó más de 2,5 veces entre 2002 y 2004. Sin embargo, desde el ARI se le solicitó que brinde mayor información sobre las estadísticas dadas a conocer.
Dudas del ARI sobre los datos
La diputada Alicia Gutiérrez (ARI) firmó un pedido de informes para recabar datos oficiales sobre mortalidad y desnutrición infantil en la provincia ante lo que considera distintos índices suministrados por la ministra de Salud, Silvia Simoncini, y el Indec.

Los requerimientos de la legisladora apuntan a conocer los índices de mortalidad infantil y los relacionados con desnutrición infanto juvenil discriminados por departamentos de los años 2002, 2003, 2004 y 2005 y las metas provinciales de mortalidad infantil esperadas para los años 2006 y 2007.

También pregunta si la cartera sanitaria «ha coordinado acciones con la secretaria de Promoción Comunitaria a efectos de atacar la indigencia infantil que, según datos del Indec del segundo semestre del 2005, supera en 12 puntos la media nacional y aumentó en cuatro puntos en la ciudad de Santa Fe con respecto al año 2004».

Recuerda Gutiérrez que los datos distribuidos por el Indec sobre indigencia infantil del segundo semestre del 2005 señalan que en la ciudad de Santa Fe ascendió al 32,7 %, cuando en la segunda mitad del año 2004 se ubicaba en un 28,8 %; subió casi 4 puntos en un año. Esa cifra supera en 12 puntos la media nacional y coloca a la capital de la provincia a la cabeza en el país junto a Posadas, Resistencia y Paraná.

«Estos datos no se condicen con los recientemente aportados por la titular del Ministerio de Salud, Silvia Simoncini, quien anunció que bajó el índice de mortalidad infantil en la provincia con respecto a 2002». Gutiérrez se queja de los numerosos y reiterados pedidos de informes relacionados con los índices de mortalidad y de desnutrición infantil aprobados en la Cámara «sin que, hasta la fecha, hayamos podido tener acceso a dichos datos. La titular del área no aclara cuáles fueron los índices desde los cuales partió», aclaró.

«Pretendemos tener certeza de cuáles son los verdaderos índices de mortalidad, de indigencia y las acciones concretas tomadas desde el Poder Ejecutivo» señaló la arista

Cautela en la Legislatura ante el plan para reformar la Justicia

Los presidentes de ambas cámaras firmaron el acta acuerdo en el acto realizado en el Centro Cultural. Cada cuerpo discutirá internamente la participación o no en las comisiones.

Insistencia del ARI

El jefe de los diputados del ARI, Antonio Riestra, pidió tratar hoy sobre tablas el pedido de informes de su bancada para saber si existen magistrados del Poder Judicial de Santa Fe que no cuentan con el acuerdo de la Asamblea Legislativa, como establece la Constitución provincial. En caso de ser afirmativa la respuesta cuál es la nómina de los jueces que se desempeñan en esa condición.

«Con el propósito de contribuir a la transparencia, eficacia e idoneidad del Poder Judicial, requerimos la información vinculada con la necesidad de conocer -a casi veintitrés años del restablecimiento de la democracia- si existen todavía magistrados judiciales que no cuentan con el acuerdo de la Asamblea Legislativa para desempeñar dichas funciones» señaló ARI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: