LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carrió sospecha vínculos entre el Gobierno y empresarios interesados en YPF

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 13, 2006

La líder del ARI mencionó a dos hombres de negocios que estarían interesados en comprar la empresa e insinuó que están en contacto con el Gobierno. La empresa y el oficialismo desmintió la versión

La líder del ARI, Elisa Carrió, denunció hoy que hasta un "20 por ciento" de la producción de gas podría ser objeto de "contrabando" por "falta de control" estatal, a la vez que manifestó sospechas en torno a la posibilidad de que empresarios interesados en comprar YPF podrían estar vinculados con el Gobierno.

"Ellos son agentes de Repsol", dijo Carrió en referencia a los funcionarios del gobierno del presidente Néstor Kirchner.

Carrió denunció que en la actualidad "hay un 20 por ciento de venteo" -gas que se pierde con la extracción- cuando "anteriormente, durante la década del 80 era del 3 por ciento".

"Se está escondiendo contrabando. Se puede declarar como venteo lo que no certifico cuando exporto", señaló la diputada en declaraciones a Radio del Plata.

Por otra parte, se quejó de que las regalías petroleras "están planchadas desde el 97", cuando "el precio del crudo nunca aumentó tanto desde 1970".

Carrió se refirió en forma paralela a las versiones sobre una posible venta de Repsol-YPF y se quejó de que en el Gobierno "venden como nacionalización del petróleo lo que en realidad es una decisión" de la empresa española.

Además, Carrió mencionó a dos empresarios que, según dijo, estarían interesados en la compra de la empresa y dio a entender que los hombres de negocios tienen vínculos con el Gobierno.

"Repsol se está queriendo ir por América Latina. Quieren empezar a explorar petróleo en la zona de Rusia y son una mediana empresa", explicó.

Para Carrió, la compañía española "larga a la venta el 20 por ciento de las acciones en la bolsa de Buenos Aires y lo que el Gobierno va a vender es una supuesta nacionalización".

En la víspera, el Gobierno nacional y la principal compañía del país, Repsol YPF, rechazaron de plano que el Estado argentino haya sugerido a la petrolera la venta de parte de sus activos.

El titular de la cartera de Planificación desmintió "taxativamente" las versiones que circularon en el sentido de que el Gobierno habría "presionado" a Repsol YPF a poner a la venta parte de sus activos.

Luego de la desmentida oficial, Repsol YPF emitió un comunicado en el mismo sentido, en el cual señaló que la empresa "niega haber recibido indicación alguna del Gobierno argentino, con el que mantiene una relación fluida, sobre una supuesta adquisición del 51 por ciento del capital de YPF por parte del Estado argentino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: