LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

DIPUTADO NACIONAL ADRIAN PEREZ (ARI) PLAN GANADERO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 13, 2006

El diputado Adrián Pérez avaló a la legisladora santafesina identificada con el sector ganadero "Pampa Sur" luego que el titular de la Cámara baja, Alberto Balestrini, le solicitase un paso al costado por su desacuerdo con la política oficial hacia ese sector. Pérez calificó el hecho como "una muestra más de la política autoritaria" que lleva adelante el Poder Ejecutivo.

El Ari nacional respladó la continuidad de diputada kirchnerista María del Carmen Alarcón al frente de la comisión de Agricultura de la Cámnara Baja y calificaron de “autoritaria” la actitud tomada por el bloque K luego de que el jefe de la bancada oficialista, el santafecino Agustín Rossi y el presidente de la Cámara, Alberto Balestrini, le piedieran su renuncia por sus duras críticas a la política oficial de carnes y al secretario del área, Miguel Campos.
La decisión de apartar a la legisladora sorprendió entre las filas de la oposición e incluso a algunos diputados oficialistas. Lo cierto es que las críticas de Alarcón en torno a la actual política ganadera del Gobierno y sus diferencias con la postura de la comisión, vertidas por la propia legisladora en diferentes programas de televisión por cable, fueron motivo suficiente para que la conducción del bloque kirchnerista decida hacerla a un lado.
Esto muestra en alguna medida la posición sostenida por el Gobierno en forma permanente, donde no permite nunca el disenso ni dentro de sus propias filas" aseguró el diputado arista Adrián Pérez.
Aseguró en ese sentido que "al menor disenso los legisladores son apartados, en este caso de un cargo relevante como es la presidencia de una comisión y eso muestra tanto el temperamento del Presidente como el que está teniendo la fuerza política del Frente para la Victoria”.
En esta línea, el legislador señaló si bien debe existir una postura ideológica coherente entre los miembros de un bloque, es necesario que las diferencias sean resueltas de otra manera y, en este sentido, tildó el caso de la diputada Alarcón como un exceso y una muestra de la política “autoritaria” que lleva a cabo el presidente Néstor Kirchner.
Me parece que esto es un error y nosotros lo cuestionamos porque me parece que en todo caso tiene que estar decidido por los caminos institucionales que es que la comisión vote apartar a la legisladora, porque ella dijo que no iba a renunciar”, señaló.
En este aspecto, Pérez se expresó a favor de la enjuiciada legisladora incluso después de que desde el Ari también hayan manifestado su disenso con las medidas de la actual política agropecuaria que sostiene el Gobierno Nacional y, en esa línea, sostuvo que la única diputada arista que integra la comisión de Agricultura votará en contra del alejamiento de Alarcón.
“Si va a ser en esos términos, nosotros no vemos un motivo serio para el apartamiento, más allá del disenso con la política del Gobierno no vemos que sea un motivo para apartar a alguien de una comisión”, aseguró el legislador quien le dio su respaldo a la diputada kirchnerista que analiza la conformación de un monobloque en el que pretende seguir “defendiendo a la producción nacional”.
“El hecho no amerita para hacerla renunciar, es un exceso porque este es un Gobierno que no permite ningún tipo de disenso, con un carácter muy autoritario y este tipo de conductas sólo tienen que ver con eso
”, sentenció Pérez
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: