LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑAS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 13, 2006

Rabinovich: "La falta de un marco regulatorio eficaz promueve el tráfico de favores políticos"

El diputado del ARI Alejandro Rabinovich presentó un proyecto de ley para que el gasto que cada partido haga en la propaganda política se informe en los mismos avisos. Habría multas para quienes no cumplan con la normativa

El diputado Alejandro Rabinovich (ARI, vicepresidente tercero de la Legislatura) presentó un proyecto de ley (modificatorio de la Ley 268 de Financiamiento de campañas políticas) para que la propaganda de campaña, empleada en cualquier medio de comunicación, enuncie junto al mensaje del candidato, su costo total.

A fin de que la ciudadanía porteña cuente con la mayor información respecto de los partidos o alianzas que se proponen para ocupar cargos públicos, el proyecto indica que en cada publicidad gráfica, radial o televisiva debe incorporarse, de forma obligatoria, una leyenda o frase con el costo total de su realización y publicación o emisión.

"El objetivo del proyecto consiste en otorgar mayor transparencia y legitimidad a la propaganda llevada a cabo por los partidos durante sus campañas", señaló el diputado y agregó: "La experiencia muestra cómo la falta de un marco regulatorio eficaz promueve el tráfico de favores políticos, futuros o presentes, entre candidatos y privados".

El proyecto presentado dispone además, que en caso de incumplimiento de esta norma, la multa -que será equivalente al costo de mercado de dicha propaganda o espacio – impuesta al partido político, deberá ser soportada solidariamente por los candidatos y candidatas electos pertenecientes a la fuerza electoral sancionada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: