LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carta del premio Nobel de La Paz Adolfo Pérez Esquivel a la presidenta chilena Michelle Bachelet

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 14, 2006

"Hace un poco más de un año, me dirigí a su antecesor, el entonces Presidente Lagos, comentando mi preocupación por la continuidad de la aplicación de leyes antiterroristas a las demandas del Pueblo Mapuche. Hoy, esa situación, además de continuar, ha empeorado, a raíz de la tremenda circunstancia por la que tienen que atravesar hermanos mapuches, que están prácticamente al borde de la muerte".

Carta del premio Nobel de La Paz  Adolfo Pérez Esquivel a la presidenta chilena Michelle Bachelet

Fuente: SERPAJ

Buenos Aires, 10 de mayo de 2006.-

Señora

Presidenta de la República de Chile

Dra. Michelle Bachelet

PALACIO DE LA MONEDA

SANTIAGO DE CHILE

De mi mayo consideración:

Hace un poco más de un año, me dirigí a su antecesor, el entonces Presidente Lagos, comentando mi preocupación por la continuidad de la aplicación de leyes antiterroristas a las demandas del Pueblo Mapuche. Hoy, esa situación, además de continuar, ha empeorado, a raíz de la tremenda circunstancia por la que tienen que atravesar hermanos mapuches, que están prácticamente al borde de la muerte.

¿Este es el castigo que deben pagar quienes luchan por defender sus derechos ancestrales y contra el avance de los poderosos que violan su territorio?

Señora Presidenta, pienso que el espíritu democrático que ha guíado todas sus acciones hasta el momento, no puede menos que comprender la lucha por sus derechos que todo el Pueblo Mapuche viene llevando adelante.

Por eso le solicito revea la causa contra éstos y otros hermanos mapuches que están condenados por esta ley antiterrorista, contra cuya política seguramente usted ha luchado en su oportunidad. Por otro lado, es fundamental que Chile tome las medidas necesarias para lograr el pleno reconocimiento de los Pueblos Originarios que habitan sus territorios ancestrales.

Tiene usted en sus manos, no sólo la vida de estos 3 hermanos y hermana mapuche, sino también la implementación de una política de estado que tenga que ver con la revisión de una legislación aberrante y con el reestablecimiento de espacios de discusión y diálogos en donde el respeto a la autodeterminación no sean sólo palabras.

De lo contrario, Señora Presidenta, el gobierno chileno será políticamente responsable por las injusticias que puedan suceder.

Reciba usted, un saludo de Paz y Bien.

Adolfo Pérez Esquivel

Premio Nobel de la Paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: