LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

COMUNICADO DE ADEPA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 14, 2006

Repudio al espionaje en Clarín

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió el espionaje electrónico ilegal que sufrió el periodista de Clarín Daniel Santoro. El robo de correos electrónicos, según ADEPA, implica "una flagrante violación del secreto de la fuente periodística, tutelado por la Constitución nacional".

En una declaración difundida ayer, la asociación sostiene que "en forma harto sospechosa, el contenido de los correos electrónicos correspondientes a una entrevista pactada off de record entre el juez federal Daniel Rafecas —que investiga una red internacional de narcotráfico— y el referido periodista, apareció fotocopiada en el estudio de uno de los abogados defensores de los imputados".

El escrito indica que el hecho "deja al descubierto el espionaje y seguimiento al que han sido sometidas las comunicaciones entre el periodista y el entrevistado", y agrega que es evidente que "se ha hecho inteligencia sobre el contenido de los mensajes durante un lapso considerable".

En el cierre del comunicado se habla de que "este grave delito, que afecta profundamente la libertad de prensa, debe ser esclarecido y sus autores materiales e intelectuales puestos a disposición de la Justicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: