LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

REFORMA CONSTITUCIONAL PROVINCIA DE TUCUMÁN

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 14, 2006

Definen si los municipios podrán dictar su Constitución

La inclusión de una claúsula en la Constitución para que los centros urbanos puedan dictar su propia carta orgánica provoca discrepancias.

La autonomía municipal divide a los convencionales del oficialismo. Todos están de acuerdo en reconocer el principio en la futura Constitución, pero las diferencias aparecen al momento de fijar cuáles serán los límites que tendrán los municipios para ejercer sus potestades. La discusión está centrada en la posibilidad o no de incluir la palabra plena en el texto de la Carta Magna de 1990, pero la polémica es más política que semántica.

 

PLANTEOS EN EL ASI

Dos de las tres fuerzas que integran el Acuerdo Social para la Inclusión decidieron no avalar el proceso reformista. El Partido Socialista emitió un documento en el que denuncia que el oficialismo impuso cerrojos en la Convención Constituyente, que buscan garantizar la sanción de un texto que incrementará la concentración de poder en el Ejecutivo. Por esa razón, los socialistas consideran que su representante en la asamblea (José Páez, de la Democracia Cristiana) no puede convalidar las reformas que serán sancionadas.

 

En el mismo sentido, el ARI le pidió a Sandra Manzone que abandone la Convención. La dirigente se desempeñaba como asesora de Páez y había impulsado una serie de proyectos sobre la igualdad de género. “Tucumán está perdiendo una oportunidad histórica”, lamentó Manzone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: