LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Diputada del ARI pide solución para escuela de Cona Niyeu

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 17, 2006

Por iniciativa legislativa de la diputada del ARI, Magdalena Odarda, pidió al Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, dar solución urgente a los distintos problemas de infraestructura que presenta la Escuela Hogar Nº 171 y Escuela Nº 34 de Adultos de Cona Niyeu para su normal funcionamiento.
Dice en sus fundamentos que la Escuela Hogar Nº 171 de Cona Niyeu, a raíz de distintos problemas  de infraestructura y salubridad, dispuso por razones de seguridad, la suspensión de las clases a partir del día 27 de abril del corriente año.
Asimismo, se acordó suspender las actividades de la residencia, solicitando a los padres que retiren a sus hijos y constaten la gravedad de la situación.
Además, agrega que desde el 27 de abril alrededor de cien alumnos de la Escuela Hogar Nº 171 y de Adultos Nº 34 no tienen clases.
Últimamente, al llenarse el pozo ciego y rebalzarse la cámara séptica, las autoridades de educación han dispuesto que se realicen los trabajos necesarios para dar solución a este grave problema. Con este compromiso, se decidió reanudar las clases a partir del día 12 de mayo del corriente.
En el mismo sentido, se desarrolló la reunión sobre Saneamiento Ambiental y Agua Potable, en el centro de salud de Cona Niyeu, a la cual concurrieron representantes del Hospital de Sierra Grande, de la Escuela Nº 171, de la Escuela Nº 34 de adultos, integrantes de la Comisión de Fomento y también personas pertenecientes a esta comunidad.
Se plantea, entre otros temas, que la situación de la escuela es de carácter urgente ante la aparición de numerosos casos de enfermedad en alumnos que concurren al albergue y a la escuela como: colitis, diarrea, vómitos, problemas de piel.
Se plantea también la falta de saneamiento general en el pueblo, como el mal estado de cañerías, falta de lagunas de tratamiento de aguas residuales, contaminación del Arroyo Mallín, infraestructura insuficiente para el número de habitantes, personas sin acceso a la red de agua potable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: