LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La Provincia de Buenos Aires, sostén del modelo clientelar y corrupto actual.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 17, 2006

Por Waltel Martello

Vicepresidente Bloque de Diputados Ari

 

La exhibición sistemática de los indicadores que señalan la recuperación de la economía argentina, se articulan con un discurso público que pretende reconstruir, vanamente, la idea de futuro. La macroeconomía convencional intenta, escudada tras los datos de incremento del Producto Bruto, ocultar el modo en que cotidianamente asesinamos la perspectiva de nuestra Nación y de nuestra gente.

    Se pasa por alto datos elementales: según el INDEC el 56,4% de los menores de 18 años son pobres (7.730.708) y el 23,6% son indigentes (3.234.835).

    La Tasa de Pobreza para los menores de 18 años en la provincia asciende en los 24 partidos mas importantes del conurbano al 60,80%, en toda la provincia al 58%, siempre sobre la media de todo el país (56,4%), esto es para nuestra provincia algo mas de 2.500.000 menores pobres y 1.100.000 menores indigentes.

    La “infantilización de la pobreza” es el rasgo central de una Argentina impresentable desde un punto de vista ético y moral. Es también la clave para interpretar la realidad destruyendo las falacias del neoliberalismo o del actual discurso neodesarrollista que, bajo otra modalidad pretende reinstituir la vieja y falsa teoría del derrame.

    Desde un punto de vista estrictamente económico, que más de la mitad de la población infantil sea pobre supone que en el futuro la capacidad de producción por hombre en nuestro país será menor.  En un mundo signado por el cambio tecnológico y donde el conocimiento es la clave del desarrollo, esto determina que si no se modifica esta situación, en la Argentina del futuro, no sólo no habrá derrame alguno en términos de mejora social, sino que nos estamos internando peligrosamente en una verdadera trampa de la pobreza.

    El genocidio producido por la droga, especialmente el paco, la contaminación que ensancha la brecha sanitaria entre ricos y pobres y la falta de políticas de estado respecto a la infraestructura urbana agravan aun mas este cuadro.

    Sin embargo el Gobernador Solá parece estar en otro escenario. El concepto de “generación perdida”, es ajeno a su lógica de gobierno. Importa su pelea por el futuro propio, que sin duda no merece, que la lucha por el bienestar general.

    Esto no es casual:La provincia de Buenos Aires vía Duhalde, Ruckauf y Solá ha sido el sostén de este modelo clientelar y corrupto al servicio de las mas salvajes políticas de concentración económica y marginación social, absolutamente necesaria para dar continuidad en el tiempo al despojo.

    Duhalde fue el primer sostén de Menen. Ruckauf fue su vicepresidente, Solá fue secretario de ganadería de Menen, vice de Ruckauf, este a su vez vice de Menem y canciller de Duhalde, que a su vez fue promotor de Kirchner. Han sido lo mismos actores sin fronteras entre lo que se pretende viejo y nuevo. Sin frontera entre lo que se describe como neo-liberalismo o neo-desarrollismo.

    Todos hombres de Buenos Aires al servicio de un mismo modelo que se resume en mayor pobreza-mayor poder concentrado.

Nuevo Contrato moral, redistribución del ingreso y nuevo contrato republicano surgen como el único remedio para salvar las generaciones perdidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: