LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Teresa De Anchorena ARI

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 17, 2006

Así lo anunció la legisladora porteña del ARI, Teresa de Anchorena. Reconoció que recibió una propuesta del propietario del inmueble, Juan Pablo Benvenuto, para que los actuales socios "permanezcan desarrollando sus actividades laborales durante el tiempo que deseen"


Después de la repercusión mediática por el posible cierre del tradicional Bar Británico del barrio de San Telmo y la lucha de los vecinos para que sea declarado y preservado como Bar Notable, parece que se llegó a una solución. El propietario del inmueble, Juan Pablo Benvenuto, le envió una propuesta a la diputada de la Ciudad del ARI, Teresa de Anchorena, para que los actuales socios (José Miñones, José María Trillo y Manuel Pose) "permanezcan desarrollando sus actividades laborales durante el tiempo que deseen".

Asimismo, Benvenuto ratificó su compromiso de no alterar el destino del Bar Británico, y en virtud de "la repercusión que ha tenido este tema entre los vecinos de San Telmo", expresó que tiene "la mejor predisposición que permita que el Bar Británico continúe funcionando como tal, y contribuir de esta manera con la preservación de un bien que integra el Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por su alto valor arquitectónico e intangible".

La legisladora Anchorena es la presidenta de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura, y fue quien presentó un recurso de amparo de protección ante la justicia porteña, algo que finalmente se concedió. "La nota que me fuera enviada por el señor Benvenuto indica que sería posible llegar a un acuerdo entre las partes preservando un Bar Notable, contemplando el interés los 20 mil vecinos que reclamaron con su firma".

Buenos Aires, 26 de Abril de 2006

 

Señora

Presidenta de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico

de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Diputada Teresa de Anchorena

Presente

 

Ref: Bar Británico – San Telmo

 

 De nuestra mayor consideración:

 

                                                      Nos dirigimos a Ud. en nuestro carácter de propietarios del local sito en la calle Brasil 399, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde funciona el denominado Bar Británico, y en atención al interés demostrado por usted para contribuir a la búsqueda de soluciones en referencia a este tema.

 .

                                                      Con fecha 16 de Marzo de 2006 hemos iniciado ante el  Juzgado Nacional en lo Civil Nº 107 Secretaría Única, un pedido de  homologación del convenio de desocupación que con la conformidad de los inquilinos del citado local, Señores José Miñones, José María Trillo y Manuel Pose hemos suscripto el pasado 2 de Diciembre de 2005; dejando constancia además que el último contrato de locación había vencido el 28 de Febrero de 2004.El Juez homologó el citado acuerdo de partes con fecha 21 de marzo de 2006.

   

                                                  Ante la situación planteada por no haberse desocupado el inmueble el primero de abril pasado y con motivo de las presentaciones efectuadas en ese expediente por ambas partes, el Juzgado fijó una audiencia de conciliación para el día de la fecha.

 

                                                  Dada la repercusión que ha tenido este tema entre los vecinos de San Telmo deseamos comunicar a usted nuestra propuesta, que formalizaremos en la citada audiencia. En primer lugar ratificar nuestro compromiso de que no se va a alterar el destino del local manteniendo su valor patrimonial y características de Bar Notable y en segundo que es nuestra intención posibilitar y colaborar en las negociaciones que se han venido desarrollando  hasta la fecha entre el nuevo inquilino y los anteriores que permitan la continuidad del Bar Británico.

 

                                               El nuevo inquilino, señor Agustín Souza, propone que los tres socios Señores José Miñones, José María Trillo y Manuel Pose continúen desarrollando las mismas actividades laborales que desempeñan hasta el presente y durante el periodo que ellos deseen. Resta únicamente lograr un acuerdo económico entre las partes con referencia al valor de las instalaciones, nombre y habilitación del local. 

                                                 

Concurriremos a la audiencia de conciliación con la mejor predisposición que permita que el Bar Británico continúe funcionando como tal, y contribuir de esta manera con la preservación un bien que integra el Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por su alto valor arquitectónico e intangible.

 

                                               Sin otro particular y quedando a Vuestra disposición para cualquier tipo de aclaración, aprovechamos la oportunidad para saludar a Ud. muy atentamente. 

 

 

Juan P. Benvenuto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: