LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Elisa Carrió confirmó que será candidata a la presidencia en 2007

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 18, 2006

NA) —

La diputada nacional y líder del ARI, Elisa Carrió, anunció ayer que será candidata a la presidencia por su partido el año próximo además de acusar duramente al gobierno de Néstor Kirchner de corrupción.

"El ARI va solo a las elecciones, no hace alianzas con nadie. Yo soy la candidata a presidente de mi partido", indicó Carrió, aunque señaló que, de llegar al Ejecutivo, su gestión buscará un "país republicano y plural" junto a los que "por ahora resisten".

Entre estos últimos destacó al líder de Recrear, Ricardo López Murphy, de quien consideró que "representa a la derecha decente", y al titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Roberto Iglesias.

Además, Carrió anticipó que el país podría caer en una crisis "por exceso de poder" y advirtió en declaraciones a un programa de cable que "este es el gobierno infinitamente más corrupto de la historia argentina".

Carrió centró sus denuncias en la relación de la administración Kirchner y las empresas hidrocarburíferas -principalmente Repsol YPF-, a las que acusó de contrabandear el 18 por ciento de la producción local de petróleo y de gas.

"¿Dónde está el dieciocho por ciento del petróleo y del gas?", se preguntó la legisladora, y advirtió que su partido ya solicitó a la Justicia "que investigue si hay contrabando".

Además, Carrió señaló que el Gobierno va "a lavar tres mil millones de pesos" obtenidos a través de presuntas maniobras ilegales en la cartera que conduce Julio De Vido, comprando acciones de Repsol YPF.

"Si el Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal se está llevando el cien por ciento de sobreprecios en todas las licitaciones y además habría entre un quince y un veinte por ciento de retorno según lo reconocen cada uno de los empresarios de la construcción, ¿dónde se van a lavar tres mil millones de pesos, como mínimo, de corrupción? ¿Será en comprar acciones de Repsol?", denunció duramente Carrió.

En esa línea, la diputada subrayó que "todo el manejo de la obra pública es absolutamente corrupto" y denunció que las empresas que participan de las licitaciones están "íntimamente vinculadas al poder de Santa Cruz".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: