LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Transparencia preenta proyecto

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 20, 2006

EL BLOQUE INTEGRACION PRESENTÓ UN PROYECTO DE INGRESO CIUDADANO EN LA PROVINCIA

 

El Bloque Integración acaba de presentar un proyecto de ley para implementar en Entre Ríos el Sistema Universal de Ingreso Ciudadano para la niñez, la atención prenatal, a las personas con discapacidad y por nacimiento o adopción • La finalidad es abarcar todas estas situaciones de vulnerabilidad como inicio del establecimiento de redes de seguridad social más amplias.

A partir de la coincidencia de los integrantes del Bloque Antonio Mainez y Oscar Grilli, con los postulados sostenidos por el proyecto nacional del Incini de la Diputada Elisa Carrió, se ha elaborado una propuesta que tiene por finalidad otorgar a la totalidad de los ciudadanos de la Provincia la posibilidad de contar un ingreso básico garantizado.

El denominado Suic (Sistema Universal de Ingreso Ciudadano) consiste en una suma de dinero abonada mensualmente para cuya percepción no se establecen condicionantes o requisitos adicionales y que se financia con los ahorros presupuestarios producidos por la eliminación o reformulación de todos los programas existentes. Asimismo, se incluye la obligación del Ejecutivo de incorporar los recursos provenientes de planes sociales nacionales destinados a la niñez, a la familia y a la discapacidad.

En base a los criterios de solidaridad social, equidad e igualdad que difieren de los que inspiran a las políticas que se viene aplicando, quedarían incluidos dentro de esta asignación universal todos los trabajadores estatales provinciales, los trabajadores informales, los monotributistas categorías “A” y “F” y los desocupados incorporados al Plan Jefas y Jefas.

Los autores del proyectos entienden que la generación de caminos alternativos a la exclusión y a la marginalidad debe asumirse como una responsabilidad del conjunto de la sociedad y no solamente involucrar a los padres y madres de niños pobres, para terminar con los punteros políticos que deciden en base al clientelismo quien merece y quien no acceder a un plan social.

Según los fundamentos del proyecto se trata en definitiva de fijar la base de una auténtica reforma política que construya ciudadanía con una política universal que tiene como fundamento la no diferenciación para ser otorgado.
"Apuntamos a la implementación de políticas que aseguren la distribución del ingreso respondiendo a las necesidades del pueblo entrerriano y de las personas más indefensas y mayormente perjudicadas por las políticas de devastación de las últimas décadas: los niños y niñas de nuestro pueblo" aseguro Mainez.

En suma, esta labor parlamentaria se corresponde con la función del legislador de permanecer al margen de las intrigas palaciegas y preocuparse y ocuparse de dar respuestas genuinas a los serios problemas de nuestra sociedad, cada vez más descreída de que los políticos debemos servir para algo más que para los propios mezquinos intereses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: