LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Benas Verónica ARI ley de convenciones colectivas de trabajo para los docentes provinciales

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 20, 2006

En Santa Fe existe un preocupante atraso en la legislación que regula el trabajo docente: nunca hubo convenciones colectivas ni estatutos que reúnan en un cuerpo único todas las normas que regulan la actividad, como sí ocurre en el resto de provincias del país
Redacción El Santafesino

La diputada del ARI Verónica Benas reingresó en el Cuerpo un Proyecto de Ley para que las relaciones laborales de los docentes sean reguladas mediante un Sistema de Convenciones Colectivas de Trabajo. El mismo proyecto había sido presentado en el año 2004 pero caducó este año.

Según sostuvo la legisladora arista, “en Santa Fe existe un preocupante atraso en la legislación que regula el trabajo docente: nunca hubo convenciones colectivas para los maestros de la provincia ni estatutos que reúna en un cuerpo único todas las normas que regulan la actividad, a contrapelo de lo que ocurre en casi todas las otras provincias de la Argentina”.

En los considerandos del proyecto, la diputada explicó que “en el ámbito docente provincial, nos encontramos con un sistema disperso e inconexo de normas dictadas por el Estado sin participación alguna de los trabajadores. Entendemos que es imprescindible incentivar la negociación colectiva a fin de abarcar distintos aspectos de la actividad docente. Entre ellos, todo el universo de las condiciones de trabajo y la fijación de los salarios mediante la negociación, como también las formas y modos de organizar el trabajo en las escuelas para garantizar la circulación y distribución del conocimiento”.

Benas finalizó resaltando que “esta ley se constituye en un acto de plena justicia y pondría en igualdad de condiciones a los trabajadores docentes, ya que sí existen antecedentes de legislación vigente para otros sectores laborales del Estado, como la Ley N° 10.052 de Convenciones Colectivas de Trabajo para el personal de la Administración Pública y la Ley N° 9.996 que establece la formación de una Comisión Paritaria para el personal municipal y comunal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: