LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Macaluse entrevista radial

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 20, 2006

Medio: Radio America
Programa: Justo a tiempo
Fecha: 12 de mayo de 2006

Eduardo Macaluse: “No hay ninguna posibilidad de que nosotros generemos una coalición electoral que no esté basada en principios, en conductas, y en propuestas claras; que para nosotros son dos los ejes claros, la distribución del ingreso y de la riqueza. Este país no va a tener una solución definitiva hasta que no se toque el tema de la distribución del ingreso”

OMAR BÁEZ, conductor: Bien, recién decíamos que con el horizonte de las elecciones ya muy pero muy adelante, muy al alcance de la mano. Bueno, unocomienza a analizar que frente a la eventual candidatura por la reelección del Presidente pareciera que no hay oposición, y que el Presidente ganaría con toda comodidad las elecciones; sin embargo comienzan a generarse algunos movimientos en distintos sectores. En esta línea el diputado Eduardo Macaluse, que es diputado por el ARI. Diputado Macaluse, buenas tardes, Omar Baez lo saluda, ¿cómo está usted?

EDUARDO MACALUSE: Qué tal, cómo le va.

OB: Diputado ¿qué puede hacer la oposición? Pareciera hoy… si hubiera elecciones hoy, que en la fotografía, que el Presidente gana tranquilamente sin despeinarse ¿qué puede hacer la oposición para ponerlo al menos un poco incomodo, un poco nervioso?

EM: Mire, acá hay varias cosas: una, la elección está a años luz, sabe la cantidad de meses que la gente no llega a fin de mes y tiene que atravesar todavía, la cantidad de dificultades que hay que resolver, entonces me parece que el Gobierno esté pensando más en el lanzamiento de una candidatura que en resolver cuestiones que son graves para la gente me parece que no es bueno; creo que tiene derecho el Presidente a ser reelecto, la Constitución en eso lo ampara. Lo que no tienen derecho es a estar más dedicados a un acto preelectoral que a resolver problemas, y sobre todo, lo que quisiéramos saber es cómo se van a financiar todas las movidas que genera este acto del 25 de Mayo. Eso por un lado, por el otro, lo que hace falta en este país no es molestar al Presidente, ni hace falta una oposición, lo que hace falta es una alternativa política que sea seria y que construya en forma diferente a como lo han hecho los partidos tradicionales, porque si hiciera falta una oposición, y bueno, propondríamos juntar a todos los que no están de acuerdo con Kirchner, se le podrá disputar o no, se le podrá ganar o no; ahora, el problema es que si se le gana después hay que gobernar, fíjese lo que pasó con la Alianza. Por eso, hace falta construir una alternativa que sea diferente, la primera diferencia es que uno no tiene que ser financiado por empresas privadas, porque eso después genera problemas a la hora de desempeñar la función pública.

OB: Ahora, Macaluse, hoy por ejemplo, en estos momentos se está llevando a cabo una reunión de la Junta Ejecutiva de Recrear, donde lo que están analizando es cuál es la estrategia en este sentido, es decir, cómo se conforma de alguna manera un frente, una alianza, o cualquier nombre que le quiera dar, que sea alternativa. Alguna de las ideas que están barajando es, por ejemplo, sentar en una misma mesa a Mauricio Macri, a Ricardo López Murphy y a Lilita Carrió ¿ésta es una idea que en algún momento se puede llegar a conversar?

EM: No, de ninguna forma, el sentarse a una mesa para una cuestión electoral tiene que ser cuando hay compatibilidad de propuestas, y las propuestas del PRO y del ARI, en muchos puntos, en muchas áreas son incompatibles, así que eso es imposible. Lo que no quita que en determinados momentos, como integrantes de la oposición, conversemos y mantengamos canales de dialogo civilizado con mucha de la gente de la oposición, como también a veces lo hacemos con gente del oficialismo, pero no hay ninguna posibilidad de que nosotros generemos una coalición electoral que no esté basada en principios, en conductas, y en propuestas claras; que para nosotros son dos los ejes claros, la distribución del ingreso y de la riqueza, este país no va a tener una solución definitiva hasta que no se toque el tema de la distribución del ingreso. Y por otro lado, la calidad de las instituciones, tampoco va a tener solución los problemas del país si no se mejora la calidad institucional, los controles de los actos de Gobierno, el ejercicio republicano, la división de poderes, etcétera.

OB: Diputado…

EM: Si.

OB: ¿Es posible llegar a una coincidencia de un programa de Gobierno entre estos lideres?

EM: No, si las propuestas nuestras no coinciden, entonces me parece que forzar determinadas cosas como para juntar más votos, me parece que eso no es bueno.

OB: Diputado Eduardo Macaluse, muchísimas gracias por habernos atendido.

EM: De nada, un abrazo.

OB: Muy amable, hasta luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: